Foto Agustín Millán

Toda la profesión médica, se ha posicionado en contra del traslado forzoso de profesionales al nuevo Hospital de pandemias de Ayuso. Denuncian la decisión unilateral de la Consejería de Sanidad de trasladar forzosamente al personal al nuevo centro Isabel Zendal.

Un ejemplo es el Hospital de Alcalá, donde hasta 35 sanitarios podrían marcharse forzosamente al Isabel Zendal, que se encuentra a una distancia de 29 kilómetros.

Fuentes sindicales denuncian que: “Podrían llegar a irse hasta 35 sanitarios del Príncipe de Asturias, según las necesidades asistenciales del nuevo Hospital de pandemias de Ayuso. A esos 35 trabajadores ya se les ha comunicado y a algunos, posiblemente, les llamarán en 2 o 3 semanas. Todos ellos pertenecen a los últimos 11.000 contratos que hizo la Comunidad de Madrid. Estos contratos fueron como refuerzo para la pandemia de la Covid-19”.

AMYTS, CCOO Madrid, CSIF, CSIT UP, SATSE Madrid, UGT Madrid y USAE, todas ellas Organizaciones Sindicales componentes de las Juntas de Personal y Comités de Empresa del SERMAS y los Propios Órganos de representación, han firmado un comunicado dirigido a Raquel Sampedro Blázquez, Directora General de Recursos Humanos del SERMAS, “ante la decisión unilateral de la Consejería de Sanidad de trasladar forzosamente numerosos profesionales de los centros hospitalarios, en vez de contratar el personal necesario para proceder a la apertura y puesta en funcionamiento del nuevo Hospital Enfermera Isabel Zendal”, inaugurado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Rechazo frontal al traslado

Este traslado que produce un rechazo frontal de todos los sindicatos en su conjunto, “produce un grave trastorno para los usuarios, para los centros sanitarios y que incrementa aún más el maltrato y la incertidumbre que tienen que soportar los trabajadores y trabajadoras del SERMAS, junto con la no sustitución del personal fijo que voluntariamente solicitó el traslado”.

Además, denuncian que este movimiento de personal “conlleva la minoración de las ya infradotadas plantillas de los centros hospitalarios”.

Los sindicatos denuncian que “no han llegado los refuerzos necesarios para acometer la campaña de invierno/gripe”, lo que supone un nuevo revés a la posibilidad “de disfrute de los incontables días de descanso y vacaciones pendientes de disfrutar por el conjunto de los profesionales”.

Aumento de las listas de espera

Estos traslados, “aumentarán las exorbitantes listas de espera quirúrgicas, diagnósticas y de consultas externas por la pérdida de estos y futuros profesionales, que al parecer no serán sustituidos”, denuncian en el comunicado.

Por todo ello, “exigen a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, “la paralización inmediata de la decisión unilateral de traslado forzoso de personal de nuestros centros hospitalarios, al nuevo Hospital Enfermera Isabel Zendal y procedan a contratar el personal necesario y suficiente para el normal funcionamiento de dicho centro sanitario.”

Julián Ordóñez Ropero, secretario del Sector de Sanidad y Servicios Sociosanitarios (FeSP UGT Madrid), denuncia que los “caprichos del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, están produciendo efectos demoledores sobre el sistema sanitario público y es ya perentorio que se deje de jugar con el dinero público, con los derechos de los profesionales y con la salud de los madrileños”.

Apúntate a nuestra newsletter

3 Comentarios

  1. No hay nada que más valore en periodista, articulista y periódico que la objetividad. El tratamiento que recibe Ayuso (esa dirigente del PP que se atreve a hacer hospitales públicos) es pura objetividad.

    «Toda la profesión médica, en contra del traslado forzoso de profesionales al nuevo hospital de pandemias de Ayuso»

    «TODA la profesión». Con un par.

  2. AMYTS, CCOO Madrid, CSIF, CSIT UP, SATSE Madrid, UGT Madrid y USAE, todas ellas Organizaciones Sindicales componentes de las Juntas de Personal y Comités de Empresa del SERMAS y los Propios Órganos de representación, han firmado un comunicado dirigido a Raquel Sampedro Blázquez, Directora General de Recursos Humanos del SERMAS, “ante la decisión unilateral de la Consejería de Sanidad de trasladar forzosamente numerosos profesionales de los centros hospitalarios, en vez de contratar el personal necesario para proceder a la apertura y puesta en funcionamiento del nuevo Hospital Enfermera Isabel Zendal”.
    ¿Falta alguien?

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre