Desde 2011 todos los forofos de la informática, técnicos o consumidores disponen de una plataforma que es el referente de hardware, con noticias, análisis y tutoriales. Se trata de Profesional Review, una web muy completa en donde encontrar toda la información necesaria a la hora de seleccionar el hardware que estamos buscando.

Tras casi una década en funcionamiento, se ha convertido en el segundo medio de hardware con mayor tráfico de España y Latinoamérica, a la vez que se trata de la web más rápida de habla hispana, con una enorme cantidad de información.

Las cifras hablan por sí solas: en el año 2019 se han publicado 5.962 artículos, con 422 reviews entre hardware, software, videojuegos y redes; además de tener siempre actualizadas todas sus guías y configuraciones de la web.

Esta plataforma es una referencia para los profesionales, que pueden encontrar en ella, no sólo artículos sobre novedades, sino también guías de configuraciones. El secreto es un equipo joven experto en la materia, que, además le echa creatividad y trabajo para ir mejorando, día a día, la plataforma y sus contenidos.

En este artículo explicamos algunos contenidos de lo más destacado que pueden ayudarnos a encontrar discos duros externos, portátiles, tarjetas de sonido o altavoces, explicando la oferta del mercado para encontrar el que es mejor.

Discos duros externos

La copia de seguridad de tus archivos más importantes no solamente es recomendable, sino que debería ser imprescindible para todos los usuarios. Una opción muy práctica es la de utilizar un disco duro extraíble.

Por un lado, podemos guardar esos archivos importantes, pero también nos permite ampliar el almacenamiento de nuestro ordenador de sobremesa, nuestro portátil o cualquier dispositivo de escritorio de gama baja o con poca capacidad de almacenaje.

En Profesional Review podemos encontrar contenido sobre los mejores discos duros externos que existen en el mercado. Así, viendo este contenido podremos saber qué disco duro comprar, o si es mejor opción un SSD externo. También sabremos características técnicas para saber los requisitos técnicos que vamos a necesitar para poderlo instalar y utilizar.

¿Necesitas un portátil?

Tanto para un uso en el hogar, por el poco espacio que ocupa; como por un uso más profesional, por la posibilidad de llevar tu trabajo a todos los lados (algo especialmente importante para las personas que viajan o que necesitan ir y venir con su ordenador del trabajo, y poder trabajar en casa) un ordenador portátil es interesante.

Cuando pensamos en comprarnos este tipo de ordenadores, resulta complicado encontrar la información que nos ayude a determinar cuáles son los mejores portátiles que existen en el mercado. Las marcas y las tiendas online suelen ceñirse a sus especificaciones técnicas, por lo que tenemos que saber previamente que necesitamos y muchos de nosotros no tenemos ni idea de esas especificaciones.

Tarjetas de sonido

Y, si no tenemos ni idea de las características técnicas de un portátil, porque el idioma técnico nos supera, encontrar las mejores tarjetas de sonido puede ser una tarea titánica. También existen los forófos de la informática o los técnicos informáticos, a los cuales, saber las características de estos elementos les ayuda a ir directamente a los que necesitan para su ordenador o para el ordenador de un cliente.

Altavoces

Es otro elemento que cualquiera de nosotros puede necesitar para su ordenador. Pero, a la hora de la verdad, al igual que pasa con los portátiles, no sabemos bien qué buscar en las diferentes especificaciones técnicas que el fabricante nos proporciona.

Así, que alguien te proporcione la información sobre los mejores altavoces del mercado, nos ayuda a encontrar el que realmente necesitamos, más allá de las supuestas reseñas positivas sobre un producto que podemos encontrar en una tienda online.

Y mucho más…

Estos cuatro son tan sólo unos ejemplos sobre la enorme cantidad de información que podemos encontrar en Profesional Review, tanto para usuarios, como para aquéllos que tienen la informática como hobby, pasando por los profesionales que trabajan en reparaciones o montaje de equipos, los cuales pueden informarse de todas las novedades y saber las características técnicas de cada componente para poderlo recomendar a sus clientes.

Pero, además, en lo relativo a hardware (los elementos físicos que componen nuestro ordenador), encontraremos información sobre configuraciones y guías comparativas de los diferentes modelos del mercado.

Y no sólo eso, también encontramos informaciones sobre Smartphones, ayudándonos a decidir el terminal que realmente necesitamos, con una amplia gama de precios y modelos, incluyendo Tablets y Smartwatches en el contenido. ¿Qué más se puede pedir?

En resumen, Profesional Review es un medio de referencia para cualquier usuario, desde el más básico, hasta el más profesional, con contenidos adecuados a las necesidades de todos ellos, desde una explicación básica a explicaciones de configuración y guías de hardware, necesarias para los más profesionales.

Por todos estos motivos, Profesional Review es una web de referencia para todos.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre