viernes, 29marzo, 2024
14.1 C
Seville

Toda la información debe ayudar a no desinformarte

José Repiso Moyano
José Repiso Moyano
Escritor español de larguísima trayectoria nacido en Cuevas de San Marcos, Provincia de Málaga, que ha publicado miles de obras en 50 años (literarias, de conocimiento,etc), y ha obtenido premios y reconocimientos por su participación en concursos, periódicos, revistas, recitales, programas de radio, acciones humanitarias y eventos literarios en todo el Mundo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Lo claro es solo claro: Las mentiras ganarán siempre si no sabes clara o racionalmente cuáles son las mentiras. Ésa es la primera SABIDURÍA que debería saber todo ser humano. Ésa, antes incluso que saber andar, mirar o hablar.

Cualquier poder lo es siempre gracias a la supeditación y sufrimiento que ha ocasionado a los demás, sí, creando miedos para que obedezcan y, asimismo, creando vetos para que ninguna verdad comprobable o razón se desarrolle para el pueblo, ¡así es por seguro! Pero un poder lo hace más que otros (dependiendo de los miedos-ceguedades que imponen al mundo), aunque ahora sinceramente es el poder que pillan unos intelectuales-ayudantes (de todo menos de la casi extinguida racionalidad) ése que de verdad puede confundir-vetar a la base de la misma información o, bien, de la cultura (siempre alejándola de la protección incondicional a la razón). Sí, ASCO se llama todo.

Ignorancia es: el no reconocer que solo el que racionaliza te quitará de la ignorancia, ¡en total objetividad! Por eso es difícil quitar ignorancias en Twitter o en cualquier sitio; porque en cerrazón viven de la ignorancia, ¡claro!, y lo que consiguen en la vida es solo por PODER DE IGNORANCIA, exactísimo, en ego y en SUCIA irresponsabilidad.

Toda política en manos de sinrazones (que a veces no se advierten) es siempre engaño. Toda poesía en manos de sinrazones es siempre corrupta y engaño en «sensibilidad» y en lo demás. Todo «bla-bla español» en manos de sinrazones es siempre, con un disimulo o sutilidad, maldad pura y engaño, ¡por seguro!, aunque se vista de rosa o vayan saliendo en todos sitios robando todos los protagonismos.

Aclaración para tercos y cínicos: Si las 24 horas al día aplicas ética, pues ya irrebatiblemente no hacen falta FORMAS (de comportamientos) jamás de los jamases, ¡jamás! (ya que confunden eso esencial siempre y, además, perfectamente pueden ser formas amoldadas siempre a sinrazones o a prevalencias de abusos de poder inconscientes ya preestablecidos). FORMAS siempre significará: servir a estéticas que supervisa tarde temprano el poder, y también interpretar, fijar obediencia dictada, y manipular imparablemente siempre en sutil asco.

La verdad jamás la dice alguien que ya está contaminado de un lenguaje irracional, eufemista o confundidor o de ése ciego no ayudar al que demuestra a solo razón (¡el único juego limpio que existe!), ni la puede decir el que ya es cómplice de alguna seudomoral o de sutiles sinrazones. ¡Jamás la dice! ¡Jamás!

El lenguaje en una sociedad es el creador de información-inteligencia-evolución.

Si tal lenguaje se consiente irracional, eufemista, confundidor (lo que es algo contraproducente a la misma inteligencia), pues ya siempre es segura la injusticia o todo mal-horror. Sin rodeos: ser ético es no consentirlo eso jamás, aunque tengas que enfrentarte a todos a brazo partido.

Ningunas TENENCIAS DE FORMAS en el Universo son válidas excepto el aclarar-verificar o demostrar razón-ética. Todo lo demás no garantiza nada objetivo ni serio ni decentemente educado, !así es! Por eso hay que saber a quién ayudar:

al que demuestra luz (para que se vea de una vez) o a «otros» que solo van enturbiando en buenismo hasta el aire que respiran (para no crear más confusiones, ascos o mentiras en todos).

Sólo existen dos modos de pensar: El que sólo beneficia a la razón (el equilibrado o que no daña nunca a la sociedad) y el que siempre va beneficiando a eso que se cree, se supone, se sugestiona o a cualquier estética o sutil sinrazón; ya éste tiene toda sobreprotección o justificación, lameculeros, SEGUIDORES y recursos.

La sociedad jamás da justicia ni da razón ni da respeto. Jamás da un no-error decente, sino solo el que se sale de lo normal-oficial-estética dictatorial. Y solo uno entre mil millones da verdad porque la lucha con todo el alma, cada día y contra tantas torturas-VETOS que recibe.

Toda información siempre será DESINFORMACIÓN en la sociedad si se apalea o no se valora o siempre se silencia el imprescindible desarrollo de ése que solo refuerza razones irrebatibles (nunca sinrazones) en la sociedad, sí, que es lo contrario de lo que hacéis inmoralmente todos.

Únicamente es posible “ser bueno” conforme a la razón, ¡únicamente! Pero todo español (sin garantía de conciencia) quiere ser bueno conforme a lo que le dice una religión, una estética, unas leyes, unos libros (escritos a todo ego-subjetividad) o pillos intelectuales (ya tóxicos por seguro en sinrazones. ¡ASCO se llama todo!

La verdad jamás la dice alguien que ya está contaminado de sinrazones,

de ése ciego no ayudar al que demuestra, sea quien sea (normalmente suelen ser aduladores o narcisistas o dictadores o pillos de alguna seudomoral), ¡alguien así

jamás puede decir la verdad! ¡pues es objetivamente IMPOSIBLE.

El saber valorar es el alcanzar la conciencia misma; es ya saber ser muy correcto-justo. En cambio, el no saber valorar por seguro va, poco a poco, hacia el error, ¡hacia la maldad-destrucción!

Cuando no sabes valorar (o valoras al margen de la ética, a favor ya de estéticas de la cuales se aprovechan siempre pillos sobreprotegidos), pues ya es inevitable matar-rematar de alguna forma a algún bien.

Cualquier mal es una supeditación a una estética. Así es con exactitud.

Y una ESTÉTICA es solo el justificarte ante algo o el manifestarte ante la vida excluyendo al que demuestra la luz-razón, pateando a la razón (inconscientemente a veces). La verdad jamás la dice un lenguaje irracional ni una sociedad que lo use.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído