El Ministerio de Sanidad ha notificado 27 muertes en la última semana, aunque sigue sin actualizar la cifra total de fallecidos 20 días después de haber cambiado la manera de comunicar los datos.  Desde el inicio de la crisis sanitaria han fallecido en España 27.136 personas y 243.605 han sufrido la enfermedad.

Los contagiados diagnosticados por PCR en las últimas 24 horas son 130, un descenso respecto a este viernes, cuando fueron 155. Madrid, con 75 de los nuevos positivos, lo que representa el 57% de los infectados, es la región en la que más casos se han contabilizado desde ayer.

Cataluña también ha registrado 21 positivos, lo que representa un 16% del total. Andalucía y Castilla-La Mancha suman cuatro nuevos casos diagnosticados por PCR; Aragón, Baleares, Canarias, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Navarra, tres cada una; Cantabria y País Vasco, dos; y Extremadura, Galicia, Melilla y La Rioja, uno. Además, Asturias, Ceuta y la Región de Murcia no suman ningún nuevo infectado, según los datos de Sanidad.

Contagios en el personal sanitario

Sanidad ha publicado hoy datos sobre los contagios en el personal sanitario. En total se han notificado 1.429 positivos, la semana pasada eran 1.155. La mayor parte trabajan en Cataluña, 411. Le siguen la Comunidad de Madrid, con 288; Castilla-La Mancha, con 269; Castilla y León, con 99; Aragón, con 72; País Vasco, con 69; Comunidad Valencia, con 39; Navarra, con 36; Galicia, con 31; Andalucía, con 30; Asturias y Baleares, con 21; Canarias, con 16; Cantabria, con ocho; Murcia, con siete; Ceuta, con seis; La Rioja, con cuatro y Melilla y Extremadura, con uno.

Nueve territorios no registran fallecidos en la última semana

Se trata de Baleares, Canarias, Cataluña, Ceuta, Galicia, Melilla, Navarra y La Rioja. Según el Ministerio de Sanidad, 27 personas han perdido la vida por el coronavirus en España en los últimos siete días. La región que más defunciones ha contabilizado es la Comunidad de Madrid, con siete decesos. En Cataluña han perecido cinco personas en los últimos siete días; en Asturias, cinco personas; en País Vasco, tres; en Castilla-La Mancha, dos; y en Andalucía, Aragón Comunidad Valenciana, Extremedura y la Región de Murcia, uno.

Siete ingresos en la UCI y 125 hospitalizaciones en la última semana

Según los datos difundidos este sábado por el Ministerio de Sanidad, solo siete personas han ingresado en la UCI en España por el coronavirus en la última semana, lo que equivale a una media de un ingreso al día en estas unidades médicas. Además, 125 personas han necesitado hospitalización en los últimos siete días. En total, 11.619 personas han pasado por las UCI desde el inicio de la crisis sanitaria y 124.622 han necesitado hospitalización, según los últimos datos del ministerio.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre