Carles Puigdemont ha tirado por la calle del medio. En unos minutos, convocará elecciones, probablemente para el día 20 de diciembre.

En este sentido, El president de la Generalitat, tiene previsto realizar una declaración institucional desde el Palau de la Generalitat a las 13:30 horas de este jueves en la que prevé anunciar y justificar la convocatoria de elecciones autonómicas, unas elecciones que, podrían celebrarse el 20 de diciembre.
Desde la Galería Gótica del Palau, el president razonará los motivos que le habrían llevado a la convocatoria, al tiempo que los partidos que conforman Junts pel Sí (JxSí) celebrar reuniones de sus respectivos consejos de gobierno. A la espera de la respuesta que pueda dar el Gobierno central al anuncio de la convocatoria electoral, el president seguramente señalará la necesidad de detener la aplicación de las medidas aprobadas por el Gobierno central de acuerdo con el artículo 155 de la Constitución.

Apúntate a nuestra newsletter

1 Comentario

  1. Es increíble… no saben lo que quieren y no paran de marear la perdiz. A ver si se aclaran de una vez y se puede volver a vivir con normalidad en Catalunya, que falta hace.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre