jueves, 18abril, 2024
20.8 C
Seville
Advertisement

Tirón de orejas a Génova por su desleal oposición del ex portavoz del PP en el Congreso tras la Transición

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Tirón de orejas al PP por su deslealtad institucional con el Gobierno en plena crisis de pandemia. Eso es lo que hace uno de los líderes de la Transición en Murcia, quien lideró AP en esta comunidad, y años después ocupó importantes cargos institucionales ya por el Partido Popular hasta ser portavoz del PP en el Congreso entre el 87 y el 89.

Así, el ex político y abogado del Estado Juan Ramón Calero da una lección magistral sobre cómo debe actuar la oposición ante esta situación y deja claro que “desde enero, las noticias de China venían para todos. Y las competencias de Sanidad están descentralizadas. Les corresponde a las comunidades autónomas proveer a sus respectivos sistemas de salud de los medios necesarios para luchar contra el coronavirus. ¿De verdad solo ha pecado de falta de previsión Pedro Sánchez?”,se pregunta.

Calero, a través de un artículo de opinión en el periódico La Verdad, se pregunta también “¿Quién apoyó los recortes presupuestarios a la Sanidad? ¿Quién intentó privatizar parte del sistema sanitario público de Madrid o de Valencia?”.

Aunque afirma ser consciente de que no se le hará caso, Calero considera que “la oposición debería medir sus fuerzas. Y darse cuenta de que el horno no está para bollos”. Desde su punto de vista, “ ni los españoles para ocurrencias, mentiras o gracietas”.

Cursos acelerados en universidades periféricas

Y para dar directamente a la cabeza de Génova afirma, sin contemplaciones, que “cuando se estudia la carrera de Derecho como Dios manda, y no en cursos acelerados en universidades periféricas, se aprende lo que es la fuerza mayor”, dice en su artículo en La Verdad.

A su juicio, la Jurisprudencia del Tribunal Supremo define la fuerza mayor como «acontecimiento que, aun cuando se hubiese previsto, habría sido inevitable». Y el Código Civil dice: «Nadie responderá de aquellos sucesos que no hubieran podido preverse o que, previstos, fueran inevitables» (artículo 1105). Para Calero, “el Derecho es sentido común. ¿De verdad podremos responsabilizar a Pedro Sánchez del origen y consecuencias de la epidemia de coronavirus?”

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído