martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

Tipos de ayudas para personas mayores

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Las atenciones y cuidados que precisa una persona mayor pueden ir desde las más simples a las más complejas. Esto dependerá de las necesidades y condiciones de la persona. Por este motivo los cuidadores de personas mayores pueden pasar de ser una ayuda puntual a ser indispensables en la vida de algunos ancianos.

De igual forma, lo son las ayudas técnicas tales como como las muletas, los bastones o los andadores. Estas permiten que la persona mayor supere las limitaciones de movimiento, brindando mayor autonomía. De esta forma, facilita el desarrollo de diferentes actividades en su día a día.

En ocasiones, ambas alternativas confluyen para mejorar así la calidad de vida de las personas mayores. En este sentido, el mayor reto para muchas familias proviene del coste de dichas ayudas.

No obstante, conviene estudiar detenidamente estas opciones y lo que ofrecen, en relación a su precio, ya que dado el impacto favorable que suponen resulta razonable asumir el coste.

 

Comprar equipos de ayuda técnica

Los problemas de movilidad reducida se pueden derivar de diferentes condiciones y enfermedades. En general, se deben a debilidad, problemas de equilibrio, artritis o fracturas, entre otros.

Muchas de estas personas necesitarán ayuda técnica y asistencia para el resto de su vida. No sólo para temas relacionados con el desplazamiento y la movilidad, también para actividades como comer, vestirse o incluso descansar.

Ante este tipo de circunstancias permanentes, lo más recomendable es la compra de equipos de ayuda técnica. Aunque, este es sin duda alguna, el escenario que exige una mayor inversión.

No obstante, se pueden encontrar diferentes opciones para cada presupuesto. La tecnología avanza y ofrece cada día opciones más modernas y automatizadas en esta materia. Esto permite disponer de una amplia variedad de productos de ayuda técnica en el mercado.

Desde Tu Mayor Amigo pueden ayudarte a encontrar lo que necesitas, ya sea ayuda técnica o humana, ya que llevan muchos años realizando una labor muy destacable en relación al cuidado de las personas mayores. Puedes ponerte en contacto con ellos en los siguientes teléfonos 902566166 – 668 649 092.

 

Alquiler de ayudas técnicas

El alquiler de ayudas técnicas está destinado a personas mayores con algún tipo de problema temporal. Entre las más comunes se encuentran la recuperación tras una intervención quirúrgica, una hospitalización u otras condiciones pasajeras.

En este tipo de situaciones, el alquiler no sólo supone un ahorro económico, sino que además evita tener que guardar el equipo en casa cuando ya no se requiera. Bajo esta modalidad es posible encontrar todo tipo de elementos y dispositivos, como por ejemplo sillas de ruedas manuales y eléctricas, camas ortopédicas, andadores, muletas, bastones y scooters.

Alquilar equipos de ayuda técnica es igualmente útil cuando se precisa viajar ya que permite emplear el equipo en el lugar de destino durante el tiempo necesario y luego devolverlo.

Esto evita complicaciones en el momento de viajar en algunos medios de transporte, como por ejemplo viajar con una silla de ruedas en el maletero del coche o tener que incluirla en el equipaje cuando se viaja en tren o avión.

 

Cuidadores de personas mayores

Los cuidadores de personas mayores son profesionales capacitados para desempeñar cualquier tipo de atención. Especialmente en aquellos casos donde existan condiciones específicas, tales como limitaciones en la movilidad.

En este sentido, sus beneficios son indiscutibles tanto para la salud de la persona mayor en cuestión, como para sus familiares. Sus servicios y ayuda abarcan desde la higiene personal, la alimentación y medicación. Además, acompañan a estas personas cuando se encuentran solas tanto en casa como en situaciones hospitalarias.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído