jueves, 28marzo, 2024
17.3 C
Seville

‘Time’ elige ‘Dolor y gloria’ como mejor película de 2019

Los últimos estrenos de Scorsese y y Tarantino siguen al de Almodóvar en la selección.

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Como todos los años, la revista Time ha escogido las mejores películas del año , en una selección realizada por Stephanie Zacharek, una de las críticas cinematográficas de mayor prestigio de Estados Unidos, que marca muchas veces la guía y baremo de futuros premios, entre ellos, el ansiado Oscar.

Dos de los tres títulos que encabezan la lista no han sorprendido a nadie, dándose por sentado que las nuevas películas de Martin Scorsese (El irlandés) y de Quentin Tarantino (Érase una vez en… Hollywood) acapararían lo más alto de estos listados de final de año. Pero entre ellas, encabezando la lista, se ha colocado nada menos que Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar, elegida así por Time como la mejor película de 2019.

En su comentario para justificar la elección de esta cinta Zacharek incide en el trabajo de Antonio Banderas, que define como “el papel de su vida”, para dotar de entidad al personaje del director de cine Salvador Mallo, en el que todos ven una clara representación del propio Almodóvar. Tampoco pasa por alto el trabajo de Penélope Cruz como madre del cineasta, calificando a la actriz de “radiante”.

Asegura Zacharek que Dolor y gloria puede ser “la película más resplandeciente y conmovedora de Almódovar, una paleta de colores vibrantes y emociones aún más intensas, y un himno a esa fuerza misteriosa sea lo que sea que nos mantiene en marcha durante días, meses o años antes de que nuestros cuerpos nos traicionen”.

“Asegura Zacharek que Dolor y gloria puede ser ‘la película más resplandeciente y conmovedora de Almódovar”

Como decíamos, más allá de la satisfacción de ver reconocido el tremendo esfuerzo creativo de Pedro Almodóvar al ser elegida para ocupar el primer puesto, no ha sido ninguna sorpresa, grata por otro lado, que sean Scorsese y Tarantino quienes acompañen al manchego en la selección, con sendas películas próximas a la catalogación de obras maestras, sobre todo en el caso del italoamericano.

Es curioso observar que en el cuarto puesto se cuela una película producida para la pequeña pantalla, Historias de un matrimonio, que como El Irlandés, ha sido posible gracias al respaldo económico de Netflix. Lejos de la historia de gangsters de Scorsese, en este caso se trata de un agridulce melodrama, protagonizado Scarlett Johansson y Adam Driver, que narra el proceso de separación de una pareja.

La lista de las cinco mejores películas del año la cierra la polémica nueva versión de Mujercitas, actualización del clásico de Louisa May Alcott dirigida en esta ocasión por Greta Gerwig y protagonizada, entre otras, por Saoirse Ronan, Emma Watson, y Meryl Streep.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído