martes, 19marzo, 2024
20.1 C
Seville

Tik Tok aporta más de un millón de euros para impulsar la inserción laboral de 3.500 jóvenes españoles

El dinero irá destinado al plan Cruz Roja RESPONDE

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La aplicación de vídeos cortos TikTok hace una aportación de  1.380.000 euros que irán destinados al Plan Cruz Roja RESPONDE para impulsar la inserción laboral de más de 3.500 jóvenes españoles sobre todo enfocada en oportunidades del ámbito tecnológico. “La disminución de la Brecha Digital es uno de los ejes de nuestra actividad y en esta pandemia hemos intensificado el trabajo en esta línea. Contar con un partner como TikTok nos ayudará a ampliar nuestro trabajo apoyando a personas jóvenes con orientación laboral, capacitación profesional y contribuyendo a ampliar y actualizar sus competencias digitales”, recalca Maika Sánchez Martínez, subdirectora del área de Empleo de Cruz Roja

Más necesario que nunca

Según el informe Jovenes y mercado de trabajo, publicado en junio de 2020 por la Secretaría de Estado de Empleo y Economía Social, uno de cada cuatro jóvenes españoles menores de 29 años no tiene trabajo. El desempleo juvenil no deja de crecer por lo que iniciativas como la que ha unido a la aplicación de vídeo cortos TikTok y a la ONG Cruz Roja, para ayudar a los jóvenes a acceder al mercado laboral, son más necesarias que nunca.

Lavado de cara

TikTok a adquirido un compromiso a nivel Europeo tal y como demuestran los más de 62 millones de euros que se destinarán a apoyar a trabajadores sanitarios, educadores y otros sectores de los países europeos, y otros 18 millones de euros que aportará para créditos publicitarios para la recuperación de empresas de Europa. Pero lo cierto es que tampoco le queda otra opción que continuar con su lavado de cara y afianzarse la cuota de mercado europea. La aplicación de vídeos fue condenada el año pasado a pagar una multa de más de 5 millones de dólares por apropiación indebida de los datos de sus usuarios; en su mayoría menores de edad. El Gobierno de Trump no se lo ha puesto nada fácil a TikTok, llegando a prohibir las descargas de la aplicación el pasado septiembre. En un paso más en la escalada de la guerra comercial que la Casa Blanca tiene abierta con China.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído