miércoles, 17abril, 2024
21.4 C
Seville
Advertisement

De tiendeo Vintage por Madrid

Lucía Rodríguez Silvestre
Lucía Rodríguez Silvestrehttps://lapatatacanibal.wordpress.com/
Mi nombre es Lucía, soy periodista, tengo veintimuchos/casitreinta y vivo en Madrid, esa ciudad que tiene mil rincones para comer, tropecientos lugares para vivir aventuras y cientos de ocasiones de disfrutar de planes molones. ¿Qué te parece si exprimimos juntos la ciudad? PD: en mis ratos libres devoro comida y lo cuento en mi blog La Patata Caníbal.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Hoy, toca irse de compras. Pero no compras normales, si es lo que quieres no tienes más que salir a la Gran Vía o bajar al centro comercial de Príncipe Pío. Hoy nos vamos de compras Vintage, de compras hipsters, de moderneo consumista… Prepara la cartera (y abre tu mente, porque vas a ver cosas muy raras). Teniendo en cuenta que el punto neurálgico donde nace, crece y se reproduce la fiebre Vintage es Malasaña, y en concreto y cómo vas a ver la calle Velarde, te traigo las tiendas más molonas para ir a la última (pero última ultimísima, de hace una década igual) moda y fardar de modelito único en la fiesta de turno. Igual hasta encuentras algo para Halloween.

Aunque la mona se vista vintage… La Mona Checa.

La más fashion y quizá la más conocida de todas (dime que no te suena su logo y quedarás desterrado de Malasaña para siempre), La Mona Checa presume de sus limitadísimas prendas de las cuales hacen muy pocas unidades, y es conocida por sus sesiones de fotos, que cuelga con mucho orgullo en su blog. Yo haciendo este artículo ya me he enamorado de un jersey y unos leggins, pero con la suerte que tengo… Llego tarde fijo. Están en calle Velarde nº 3.

BIBA Vintage. Qué viva la moda viejuna.

Entrar en BIBA Vintage, en el nº 1 de la calle Velarde, es como entrar en el baúl de los recuerdos de tus padres, o en la sala de los años 60 del Museo de Cera. Primando los chándals de yonki de extrarradio que ahora están tan de moda, en BIBA encontrarás todas las delicias de un amante de la moda viejuna desde los años 40 hasta los 80. Todo un tesoro para hipsters y modernos.

Pepita is Dead. Y Pepita murió por hortera…

Esta tienda es muy mítica, fue una de las primeras en especializarse en ropa y complementos de los 60, 70 y 80 en Madrid. No solo hay ropa de segunda mano, también la hay nueva y, lo curioso, es que hay para toda la familia, incluidos niños. Vale, la web es un poco (muy) cutre, ¡pero la ropa es lo más! La encontrarás en la calle Doctor Fourquet nº 10.

El templo de Susu, los vecinos del Flamingo

Fuente: https://alargascencia.org

¿Todos conocéis Flamingo Vintage, no? La tienda de ropa vintage al kg (y que no he incluido en este artículo porque ya todos la conocemos de sobra). Vale, pues El Templo de Susu es la tienda que hay justo al lado, la que tiene una réplica de moto en la puerta en la que probablemente, haciendo el chorra, te hayas hecho una foto. Ropa vintage de segunda mano muy molona, y si no te mola… ¡Siempre puedes entrar a la tienda de al lado! Por si hay por aquí algún despistado, calle Espíritu Santo nº 1.

Underground Moda. Qué daño ha hecho C. Tangana…

Ahora parece que todo lo que lleve la palabra Underground incluida como que tiene más caché ¿no? Pues en la calle Bastero en el nº 16B, en pleno barrio de La Latina encontraréis esta tienda que, a diferencia de las otras, no prioriza los años 70y 80, que también, sino los años 40 y 50. Ale, para los que queréis iros un poquito más atrás.

The The Storage. No, yo tampoco entiendo el nombre.

Ropa de segunda mano muy in de las décadas 60, 70 y 80 y que además no dura ni un tris en la tienda, porque es de las más conocidas entre modernos y hipsters. Corre o ese cinturón tan mono que viste ayer en el escaparate habrá volado. Está en pleno centro malasañero, calle Velarde nº1, local nº3.

Alphaville Vintage, otra en la calle Velarde

En realidad si quieres irte de compras vintage no tienes más que recorrerte la calle Velarde. En el nº 16 encontrarás Alphaville, especialidada en la moda retro de estilos marcados: ropa de cowboy, de baloncesto, beisboleras… Te sentirás en medio de Grease.

Para ir a una boda vintage: El Tocador Vintage.

Más económico, más original, ya tienes el “algo usado” que sale en las películas… Casarse con un vestido de novia vintage ¡Es todo ventajas! En esta tienda, situada en una calle que no había oído jamás, la calle De Apodaca nº 8, encontrarás vestidos de novia vintage de segunda mano, vestidos nuevos, complementos para fiestas, y además, servicio de peluquería y maquillaje (también vintage, supongo…).

El pinrel de Mag, Mag Pie.

Una de las tantas tiendas vintage de Malasaña, concretamente de la calle hipster por excelencia, la calle Velarde (nº 3). Ropa desde los años 20 hasta ahora y con un rollito muy molón y cultureta que podrás corroborar en su blog, donde encontrarás información interesante sobre cada década y cada producto.

 

Y para acabar, otra muy conocida: LOTTAVINTAGE

En la calle Hernán Cortés nº 9 está esta tienda, una de los must para los vintageros, hipsters y modernos que quieran ir a la moda viejuna. Lottavintage tiene de todo para los amantes de lo retro, y es una de las más reconocidas por celebrities del mundillo rollo Mario Vaquerizo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído