sábado, 20abril, 2024
17 C
Seville
Advertisement

Tiempos de cambio en RTVE

Rosa María Mateo pone su cargo a disposición del Gobierno, la administradora provisional única de RTVE ha planteado esta decisión directamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en los últimos días

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Rosa María Mateo pone su cargo a disposición del Gobierno, la administradora provisional única de RTVE ha planteado esta decisión directamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en los últimos días.

El Ejecutivo de Sánchez le ha pedido a Mateo que se mantenga en el cargo hasta que haya una propuesta firme para dotar a la empresa de una nueva dirección aprobada por las Cortes.

Así, Mateo, tal y como había prometido, pone su cargo a disposición del Gobierno una vez éste tomó posesión. No obstante, esperará a que se proceda al nombramiento de los órganos de Gobierno de RTVE.

Los Consejos de Informativos de TVE, RNE, e Interactiva hacían público ayer mismo un comunicado al que ha tenido acceso Diario16, en el que reclamaban que se retomara el proceso de concurso público:

«Constituidos el nuevo Gobierno y las Cámaras legislativas, los Consejos de Informativos de TVE, RNE y RTVE.es instamos a los poderes Ejecutivo y Legislativo a que retomen el proceso de selección de los candidatos y la posterior elección de un nuevo Consejo de Administración y de un nuevo Presidente de la Corporación RTVE. La radiotelevisión pública no puede continuar gobernada por cargos provisionales, porque genera inestabilidad y graves consecuencias para nuestra labor diaria. Por eso urgimos a completar el concurso público puesto en marcha en 2018 y que es –a día de hoy– el único proceso de elección en activo.

Reclamamos que cualquier cambio en este sistema sea lo más consensuado posible, de forma que el resultado final refleje la pluralidad de la sociedad española a la que se debe esta Corporación pública. También advertimos de que estaremos en contra de cualquier cambio que facilite el control partidista de una empresa que sólo puede deberse al interés general».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído