Tiembla Pixar, tiembla

0

En España, cuna de grandes de la animación hay sangre nueva.

Una generación de animadores y artistas del modelado en 3D salen de una escuela madrileña pisando fuerte.

Los profesionales y alumnos de ESDIP presentaron en 2016 el cortometraje de producción propia

Just The Beginning”

«Buck es un héroe galáctico de alquiler que ha perdido la ilusión, porque aunque seas héroe… ¿Quién va al trabajo con ganas cada día? En esta ocasión, tendrá que acudir a un conflicto en el planeta Cubi. Quizá no es la misión que más le apetece, pero es la que necesitaba para recordarse a sí mismo que si no eres un héroe todos los días, puede que acabes siendo un villano para siempre…»

La producción de animación 3D acaba de recibir el Premio al mejor cortometraje de animación en el Festival de Cine de Alicante y sigue dando mucho de qué hablar. Desde su estreno, este cortometraje, realizado en el estudio The Beat #7 ESDIP ha recorrido medio mundo de la mano de festivales de cine y animación internacionales (Corea, Chequia, Rumania y China entre otros) consiguiendo ser uno de los más premiados del panorama nacional. Además de este, ha obtenido numerosos reconocimientos como el premio al mejor cortometraje en el Fescila (Festival de cine de la Almunia), premio al cortometraje de comedia en Animafantasia de Bucarest, premio Summa 3D, y mejor cortometraje de animación en el festival Corto Lovere en Italia, entre otros muchos.

 

  • Tras haber formado parte de la programación del canal Movistar+, y haber sido preseleccionado a los Premios Goya, el corto de animación 3D podrá verse en abierto en

  • Ganador entre otros muchos del premio al mejor cortometraje de animación en el Festival de Cine de Alicante .
  • Considerado por la crítica como uno de los mejores cortos del año 2016.

Estas jóvenes promesas multidisciplinares (Bellas Artes, modelado 3D) van a seguir dando caña a Goliat con sus ordenadores personales y su saber hacer.

Estos son esos pequeños grandes artistas que han hecho posible y recordar sus nombres

ELLOS SON EL FUTURO

Just the Beginning es una producción de estética colorista, llena de humor y acción: una auténtica aventura galáctica con unos objetivos muy ambiciosos y unos resultados a la altura de las grandes producciones 3D. En esta aventura los jovenes tresdeseros han estado dirigidos por el nominado a Los Goya y recientemente nombrado académico  Abraham López Guerrero (director de Blue & Malone, la serie de RTVE Clanners y supervisor de animación en el largometraje 3D Deep de próximo estreno). Además de otros profesionales como Kenny Ruiz, story board artist y autor del famoso cómic Dos Espadas;  Mario Serrano, animador en Chico y Rita y El Ilusionista, nominadas a los Premios Oscar; Marcos Francos, VFX artist en Juego de Tronos, y Esther Encabo Lead Artist en Amusement Park, largometraje de Paramount de próximo estreno.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre