jueves, 25abril, 2024
21.8 C
Seville
Advertisement

Tibio apoyo del PP a Cifuentes por su master

Fuentes del partido no descartan que exista una campaña orquestada contra la presidenta de la comunidad de Madrid dentro de sus propias filas

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Tibio apoyo ha recibido Cristina Cifuentes de su partido en medio de su particular crisis tras la denuncia del diario.es sobre la supuesta falsificación de las notas de un master en la Universidad Juan Carlos I. De hecho, la propia presidenta de la Comunidad de Madrid ha reconocido una especie de vendetta contra su persona.

De hecho, Cristina Cifuentes insiste, mientras pospone explicaciones al pleno de la comunidad de Madrid para el día 3 de abril, en que hay “una cacería” personal y política en el caso de las supuestas irregularidades sobre su expediente académico.

Fuentes del PP no descartan a Diario16 que exista una campaña orquestada contra la presidenta de la Comunidad de Madrid dentro de sus propias filas. Prueba de ello es que el partido se ha desvinculado de la «querella criminal» de Cifuentes contra eldiario.es. En este sentido, el vicesecretario general de Comunicación, Pablo Casado, confirmó ayer en rueda de prensa que “es una actuación a título personal”.

“El fuego de Génova contra Cifuentes viene de las guerras cainitas de Génova”

La propia insinuación de la presidenta de Madrid mantiene al PP en vilo, pero con la prudencia que marca el propio carácter de Mariano Rajoy. Como ella misma señaló, su Gobierno se ha «personado como acusación en la operación Púnica» y «nada más conocer la existencia de irregularidades en el Canal de Isabel II», las pusieron «en conocimiento de la Justicia, lo que ha dado pie a la Operación Lezo». Desde su entorno reconocen los «daños colaterales» que les han supuesto estas actitudes, pero añaden que no son los únicos adversarios: «Aquí hay fuego amigo y enemigo; el PP en Madrid está haciendo una buena gestión y es un enemigo potente de cara a las elecciones»

Según las mismas fuentes populares, “Cifuentes tiene mucha fuerza mediática y está muy bien posicionada para sustituir a Rajoy si llegara el caso y la oportunidad”. Sin embargo, descartan que el fuego enemigo llegue de Moncloa directamente, sino de “las guerras cainitas de Génova. Según explican, “las encuestas, con el crecimiento imparable de Ciudadanos ha puesto nerviosos a algunas y algunos”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído