Greta Thunberg atraca en Lisboa, donde es recibida con honores casi de jefe de Estado. Tras tres semanas en alta mar, atravesando el Atlántico en muy malas condiciones meteorológicas, la activista medioambiental Greta Thunberg ha desembarcado en Lisboa, concluyendo la etapa transoceánica de su peregrinaje a la Cumbre del Clima de Madrid.

La joven sueca rehúsa viajar en medios aéreos debido a la contaminación que producen, y por eso ha terminado por cruzar el océano dos veces este año: inicialmente en agosto, cuando viajó en velero ecológico a la cumbre medioambiental de Naciones Unidas en Nueva York, y nuevamente en noviembre, cuando el traslado de la Cumbre del Clima de Chile a Madrid la dejó en el lado equívoco del Atlántico. Gracias a la generosidad de la pareja australiana Riley Whitelum y Elayna Carausu, que se ofreció transportarla a bordo del catamarán familiar, La Vagabonde, Thunberg ha conseguido volver a Europa a tiempo para asistir a la cita climática en la capital española.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorCarta a los reyes magos…que los emigrantes también pedimos
Artículo siguienteLa gran conspiración
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × 5 =