viernes, 29marzo, 2024
16.5 C
Seville

The Spectator anunció la victoria de Putin sobre la OTAN

Víctor Leonardi Blondet
Víctor Leonardi Blondet
Prácticamente soy un parado de larga duración, hace poco saliendo de una entrevista escuché decir, cerca a los 50 años están para el desguace. Pero aquí estoy sigo luchando y me siento como un chaval de 20 años mirando el futuro de una república catalana con optimismo y paciencia. Ahora con nuestro segundo hijo de 4 años y el primero de 20 años , quiero para ellos un buen futuro y que vivan en un país con futuro.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Vladimir Putin, ha triunfado sobre Estados Unidos y la OTAN sin tomar ninguna medida contra la alianza, escribió el periodista Dominic Green en The Spectator .

En nuestro artículo China advierte ahora a EEUU con un probable conflicto militar por Taiwán.

Comentamos sobre el puzzle con el que mentalmente se debían estar rompiendo la cabeza las agencias de inteligencia norteamericanas y de occidente debido a la gran circulación de información. No olvidemos que Putin es un coronel de la KGB y su especialidad está por encima de cualquier agencia de inteligencia , es un gran estratega y coincido con Green , añado que Putin ya tiene su Jaque Mate . Divide y reinarás. 

» Vladimir Putin no necesita enviar tropas a Ucrania . Ya ha logrado sus objetivos estratégicos. <…> La OTAN ya está dividida e impotente», dijo el experto.

La política de Estados Unidos hacia sus aliados de la alianza ha creado una crisis entre Washington , Berlín y París , dijo Green. 

El columnista de The Spector hace algunas preguntas interesantes con respuestas que tienen mucho sentido. 

¿Por qué los alemanes permitieron que Angela Merkel apagara sus centrales nucleares y las hiciera dependientes del gas ruso?

¿Por qué Emmanuel Macron se apresuró a organizar una cumbre con Rusia en París en lugar de permitir que Estados Unidos, el principal socio de la OTAN, pusiera la mesa?

EEUU , la OTAN  han expresado recientemente su preocupación por el supuesto aumento de las «acciones agresivas» de Rusia cerca de las fronteras de Ucrania. El Kremlin ha negado repetidamente tales acusaciones, diciendo que no amenaza a nadie y que no tiene la intención de atacar a nadie, y las afirmaciones de «agresión» se utilizan como excusa para desplegar más equipo militar de la OTAN cerca de las fronteras rusas.

Entre las tantas supuestas invasiones que Washington viene anunciando , The New York Times    escribía hace unos días , según fuentes del gobierno norteamericano,  sobre la edición de un vídeo falso dónde se mostraba un ataque de ucranianos en territorio ruso o hablantes de ruso en el este de Ucrania.

Está claro que Putin logró su objetivo dividiendo a los miembros de la OTAN y la cada vez mayor desconfianza en Washington..

«Si tus fuerzas son diez veces superiores a las del adversario, rodéalo; si son cinco veces superiores, atácalo; si son dos veces superiores, divídelo. Sun Tzu.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído