Nietzsche dijo en una ocasión que “sin arte la vida sería un error”. A pesar de eso, a veces el mundo del arte parece un mundo exclusivo y cerrado, un mundo al que muy pocos tienen acceso. En el castizo barrio de La Latina, en la zona de El Rastro y al lado del Café Pavón, se sitúa un espacio que regenera la escena artística madrileña y que quiere acercar el arte a todo tipo de público. Una galería de arte que es algo más que una galería. Este lugar se llama The Makers y sus creadores se definen con esta frase: “Manos inquietas, manos expertas”.

Abierto al público desde Abril de 2016, The Makers ha realizado varias exposiciones colectivas, reuniendo artistas nacionales y extranjeros de varias escenas y disciplinas. Hasta ahora, el espacio ha acogido a escultores, fotógrafos, pintores, ilustradores, diseñadores gráficos, ceramistas… El objetivo de este espacio es aunar en un mismo lugar un estudio de artista, una tienda de decoración y una galería de arte. Los impulsores de The Makers afirman que “detrás de este proyecto está la pretensión de entender el arte como una practica de la belleza y transformación social, no sólo como una mercancía”. Todo el mundo es bienvenido en The Makers, un lugar vivo en el que sus creadores pretenden realizar eventos de todo tipo. La semana pasada organizaron un concierto acústico de la banda Tucan Morgan. Un concierto en el que se podía escuchar buena música, ver la última exposición del espacio titulada “Constructivo” y disfrutar del delicioso café servido por el Cofee Corner itinerante de La Bicicleta Café. Este evento es un buen ejemplo de lo que significa The Makers, un lugar donde la creatividad aflora en cualquier esquina.

Picasso afirmaba que “lleva tiempo llegar a ser joven”. Puede parecer pretencioso pero recupero esta frase del pintor malagueño por un motivo. La mayor virtud que para mí posee The Makers es que apoyan a todos esos jóvenes artistas llenos de talento e ilusión que necesitan un lugar donde mostrar su arte. Las paredes de este espacio demuestran que los artistas jóvenes tienen mucho que decir. No pierdan la oportunidad de visitar este lugar diferente, porque The Makers hacen, y hacen mucho.

Artículo anteriorSe estrecha el cerco sobre Ana Botella por la venta de 1.860 viviendas sociales a fondos buitre
Artículo siguienteSer pobre, ser rico
Licenciado en Comunicación Audiovisual, ha sido analista de guiones y también ha trabajado en el departamento de dirección en cine, televisión y publicidad. El trabajo como ayudante de dirección le ha permitido trabajar con directores y directoras de amplia trayectoria dentro del mundo audiovisual. Juan ha cosechado varios premios y más de doscientas selecciones en festivales nacionales e internacionales con sus cortometrajes como director y guionista. Durante un año se mantuvo en la cartelera madrileña la obra de teatro El día que decidí olvidarte, con texto y dirección suyos, una experiencia de la que guarda gran recuerdo. Actualmente, trabaja principalmente como realizador de publicidad para marcas como Bosch, Yves Rocher o Fundación La Caixa, a la vez que busca financiación para sus proyectos de largometraje.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre