jueves, 25abril, 2024
17.9 C
Seville
Advertisement

The Guardian acusa a la derecha española de “usar el virus como una porra mientras en otros países buscan el consenso”

El diario británico analiza que Vox haya comparado a Pedro Sánchez con “ un cirujano que mata a personas sanas en su mesa de operaciones"

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El diario británico The Guardian publica en un artículo una comparación de la oposición española con el resto de Europa en la pandemia. Una crónica donde el PP y Vox salen muy mal parados y donde se les acusa de “usar el virus como una porra mientras en otros países buscan el consenso”.

En el artículo, analiza la situación de España generada por el coronavirus y la actuación de los políticos nacionales, sobre todo el papel de la oposición, en comparación con los de otros países europeos. La conclusión del diario británico es demoledora: la oposición de derechas «usa el virus como una porra mientras en otros países buscan el consenso».

La clase política española no sale bien parada en el artículo firmado por el corresponsal de The Guardian en Madrid. Ni tampoco los políticos españoles: mientras que la polarización política está al orden del día en España , en otros países las diferentes formaciones buscan el consenso.

En ese sentido, el diario inglés destaca que Pablo Casado no va a apoyar el estado de alarma. The Guardian también se refiere al líder de Vox en estos términos: «Santiago Abascal, líder del partido de extrema derecha Vox, también se niega a apoyar una extensión y ha comparado a Sánchez con un cirujano que mata a personas sanas en su mesa de operaciones», se puede leer en el artículo, que también se hace eco de la oposición de ERC a la extensión del estado de alarma.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído