jueves, 28marzo, 2024
12.8 C
Seville

Tezanos se justifica: “En mi vida privada tengo opinión y en la revista que dirijo puedo publicarla”

El presidente del CIS no entiende las críticas a su artículo y afirma que “sería absurdo pedir que se vote inútilmente”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del Centro Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, ha justificado durante una entrevista en La Cadena SER, su libertad de expresión al pedir el voto para los partidos que pueden gobernar.

Durante la entrevista, Tezanos defendió el poder publicar su artículo en la revista Temas, que él mismo dirige, en el que recomendaba a los españoles concentrar su voto en aquellos partidos que hoy por hoy pueden gobernar”Tezanos señala que, tras el 28 de abril, «Los hechos concretos son que en España se ha bloqueado la posibilidad de gobernar al único partido que podía hacerlo (el PSOE)”, escribe en un artículo titulado ¿Cómo salir de los bloqueos políticos?

Para Tezanos el estar al frente de la institución que realiza los sondeos electorales (barómetros), “no es incompatible con que opine sobre a quién votar y a quién no”. El sociólogo ha defendido “que ese artículo es una opinión y que además es bastante objetivo; en la vida privada tengo opinión, y opino en la revista que dirijo», ha respondido a Àngels Barceló.

Tezanos no entiende los reproches que se le han hecho por ese artículo y defiende “que sería absurdo pedir que se vote inútilmente. En España hay problemas reales y todos podemos opinar, señaló un problema real, acuciante, que nos preocupa a todos, y a algunos no les gusta. También ha asegurado que “si otros países han sabido resolver el problema del bloqueo, lo que hay que hacer es no buscar culpables, buscar soluciones”.

Los partidos políticos en la oposición han pedido su dimisión: Pablo Iglesias escribió en Twitter “El CIS es una institución pública, no el patrimonio del partido que gobierna. Tezanos, en tanto que presidente, no puede defender abiertamente el viejo bipartidismo y pedir el voto. Debería dimitir o ser cesado ipso facto”.

El diputado del PP Pablo Montesinos señaló en la misma red social, “Tezanos pide el voto para el PSOE. O se retracta o presenta su dimisión. Tezanos ha destrozado toda la credibilidad del CIS, una administración pública que tenía prestigio y que pagamos todos. Basta ya de que Sánchez utilice las instituciones públicas como si fueran suyas”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. El PSE bastante mal de escaños tiene que ir en las encuestas para mojarse este sñ Ahora con todo mi pesar no deberían de sacar ni para pipas en las urnas por mentirosos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído