martes, 19marzo, 2024
16.1 C
Seville

Tetra Pak inicia un ere en su fábrica de Arganda con los sindicatos en pie de guerra

La medida afectará como máximo a 54 empleados de esta planta, que representan el 16% de los trabajadores de la fábrica

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La empresa TETRA PAK con sede en Arganda del Rey, informó del inicio de un expediente de regulación de empleo, motivado por razones técnicas y de producción, que supondrá el despido de 54 trabajadores y trabajadoras.

El cese de la actividad de una de las líneas de producción se debe según la dirección a la imposibilidad de aplicar las reformas tecnológicas necesarias.

El sindicato UGT visualiza en esta decisión la posibilidad de deslocalización de parte de la producción para ahorrar costes, trasladando la misma a otro centro de trabajo que le genere a la empresa un aumento en los beneficios.

En su página Web, a través de su CEO, Tetra Pak difunde sus cuatro valores principales, entre los que se encuentran la Calidad y la innovación, textualmente se dice:

“No comprometemos la calidad. Impulsamos incansablemente mejores soluciones que se adapten a los fines, así como innovaciones de vanguardia”

UGT rechaza frontalmente el proceso iniciado por la dirección de Tetra Pak iberia, que supone el despido de 54 trabajadores/as de la planta de Arganda

Alejandro Cabal, Director General de Tetra Pak Iberia, afirmó: “Ha sido una decisión difícil que no tiene nada que ver con el duro trabajo y el compromiso de los empleados de nuestra fábrica de Arganda. Somos conscientes de que esta es una noticia dura para los empleados afectados. Si la propuesta finalmente se implementa, serán indemnizados conforme a lo que se acuerde con los representantes de los trabajadores, respetando en todo caso los importes legalmente previstos. También serán aplicables otros beneficios legales o que se pacten durante el periodo de negociación”.

Una empresa que apuesta por la tecnología y la digitalización en “HANNOVER MESSE 2019”, la feria de tecnología industrial más grande del mundo, que se celebrará del 1 al 5 de abril de 2019, y que ha unido sus fuerzas con los mayores lideres tecnológicos suecos para ese evento, no puede apoyarse en que le es imposible aplicar las reformas tecnológicas necesarias para seguir manteniendo una línea de producción en su planta de Arganda del Rey.

La UNIÓN GENERAL DE TRABAJADORES, rechaza frontalmente el proceso iniciado por la dirección de Tetra Pak iberia, que supone el despido de 54 trabajadores/as de la planta de Arganda del Rey.

UGT está dispuesta a iniciar un periodo de negociación, con la condición de asegurar todos los puestos de trabajo actuales y buscar medidas para mantener la competitividad y la actividad de la planta de Tetra Pak en Arganda del Rey.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído