¿Eres buena gente tóxica?

¿Sabes esa gente que aparece en tu vida para joderla desde el buen rollo? Estamos acostumbrados a huir de la mala gente, la gente que nos difama, nos roba, nos insulta, nos menosprecia, farfulla constantemente cosas contra el mundo. Huimos de ellos todo lo que podemos. Es la gente tóxica.

¿Pero qué hay de la buena gente tóxica? Esa gente que te halaga, que te admira, que te abraza, que dice que te quiere, te agasaja, se acuerda de tu cumpleaños o te busca en los bares para saludarte? Warning! Warning! Warning!

Sí. Esa gente habla escupiendo, pero no le dices nada porque es “buena gente” y “te da cosa”, o te da la chapa de tu vida contándote la suya mientras tú de reojo ves conversaciones más interesantes a tu alrededor. Esa “buena gente” que en determinados momentos “te da pena” puede estar mal aseada, hacerse la loca para pagar la cerveza o pagarlo todo con tal de que hagas de terapeuta que le da la razón.

Warning! Warning! Warning! Porque la buena gente tóxica, la que siempre sonríe, de la que no atisbas más que amistad, puede arruinarte la vida en un minuto. Esta gente tóxica parece que conversa contigo pero sólo te suelta toda su mierda; esta gente tóxica se queda contigo “de marcha” toda la noche para volcar sobre ti toda su basura social; esta gente tóxica cree que es tu amiga y se comporta como si lo fuera, pero al mínimo cambio poniente por levante desaparece, te critica, se vuelve hostil. Con esta buena gente tóxica hay que tener mucho cuidado. Le abres tu casa, le abres tus confidencias, le abres tu corazón. En definitiva: te vuelves vulnerable.

Y la pregunta ahora sería: ¿eres buena gente tóxica? Hemos querido inventarnos este test que hemos denominado el TGP (Toxicity Good People), que así en inglés le da como más empaque al asunto. Te animo a que lo hagas. ¡Te sorprenderás!

TGP Test

Elige de 1 a 5 tu grado de cercanía con la sentencia (1 estar lejos de ser así y 5 muy cerca).

1-Cuando hablas con alguien no te interesa su conversación y estás deseando contar “lo tuyo”.

1  2 3 4  5

2-Vas al supermercado y la cajera te cae mal y no sabes por qué.

1  2  3  4  5

3-Sales de copas con 20€ y vuelves borracho con 15€ sin saber cómo.

1  2  3  4  5

4-En Facebook das a MeGusta y Compartes sólo cosas de gente que consideras amiga.

1  2  3  4  5

5-Compartes en redes sociales cosas de los que consideras gente amiga con mucho entusiasmo, más incluso del que le ponen ellos.
1  2  3  4  5

6-Opinas de las cosas con buenos y desarrollados argumentos.

1  2  3  4. 5

7-Echas de menos tener hermanos aunque los tienes o ser hijo único aunque lo seas.
1  2  3  4  5

8-Tu trabajo es una mierda, tus compañeros y jefes unos inútiles y tú haces lo que puedes siempre.
1  2  3  4. 5

9-Cuando viajas te gusta perderte entre las costumbres del sitio donde vas, conocer realmente cómo vive la gente, no ir como un turista más.

1  2  3  4. 5

10-Te gusta vivir la vida sin ataduras, te consideras un espíritu libre.

1  2  3  4  5

Ahora suma todas las puntuaciones que has marcado.

Resultados:

10: Has contestado todo con un 1. El TGP no es lo tuyo. Haz test más interesantes para ti.
11-20: Tienes tendencia a ser gente tóxica. Algunos comportamientos que crees saludables pueden ser nocivos para el resto como, por ejemplo, no usar champú.

20-30. Estás muy cerca de estar considerando como gente amiga a gente que no lo es, gente con la que no cuadras absolutamente nada, aunque no lo parezca. Y los estás contaminando.
30-50. Eres buena gente tóxica. Te diría que te lo hagas mirar, pero no lo vas a hacer. Simplemente intenta un poquito de “fair play” si ves que te rechazan.

¿Eres tú buena gente tóxica?

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre