Nuevo caso de terrorismo machista. Esta vez ha sido Elche, donde una mujer ha sido presuntamente asesinada por su ex marido. Según ha informado la Cadena Ser, los hechos se han producido a las 7.30 horas de la mañana. El supuesto asesino la estaba esperando en el parking donde la mujer cogía el coche cuando iba o volvía del trabajo, puesto que llevaba puesto su uniforme.

Según fuentes policiales citadas por la SER, no existían denuncias previas por malos tratos. La víctima tenía 47 años y dos hijos de 18 y 21 años que están siendo atendidos por una unidad de psicólogos.

El presunto asesino está detenido y fue él mismo quien llamó al 112.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en un mensaje en Twitter ha calificado el hecho de «Insoportable»:

La sociedad española no puede soportar ni tolerar este terrorismo machista que en 16 años ha provocado más víctimas que ETA en toda su historia. ¿Cuándo se van a poner las herramientas necesarias para evitar esto? ¿Qué tiene que decir Vox de esto? ¿También este hecho es falso, como afirma el partido de ultraderecha de las denuncias de las mujeres? No se puede dar ni un paso atrás y no se puede escatimar ni un euro para evitar que se sigan produciendo estos atentados terroristas.

Las asociaciones de lucha contra la violencia machista están reclamando que se utilicen los 200 millones de euros aprobados en el Pacto de Estado. ¿200 millones? ¿Cuánto dinero invierte el Estado en la lucha contra el terrorismo organizado? Miles de millones. ¿Vale menos la vida de una mujer víctima de la violencia machista que la de un amenazado por una organización terrorista? Da la sensación de que sí, por doloroso que sea decirlo para quienes, desde las instituciones del Estado, sí que demuestran un compromiso real con esta lucha.

Basta ya. Menos palabras y más hechos. Hay miles de vidas en juego.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre