La crueldad de los asesinos machistas no tiene fin. La tercera víctima del terrorismo machista en lo que va de 2020 fue asesinada a tiros por su ex pareja, un mosso d’esquadra que disparó con su arma reglamentaria a la víctima que estaba separada del hombre que le quitó la vida.

Todo indica que el presunto autor del asesinato esperó a la mujer en un aparcamiento de Terrasa y allí habría disparado en dos ocasiones con su arma reglamentaria. Después de cometer presuntamente el asesinato, se suicidó con un tiro en la cabeza. No constaban antecedentes de violencia de género ni denuncias.

De confirmarse que se trata de un caso de terrorismo machista, el número de mujeres asesinadas desde el año 2003 se situaría en 1.036 y la tercera en lo que va de año.

Una vez que se ha formado el gobierno, una vez que se han hecho los nombramientos en los diferentes ministerios, ha llegado el momento de aplicar el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y de comenzar a estudiar proyectos que den seguridad y protección real a las mujeres, dos factores que son fundamentales para que las víctimas de maltrato denuncien para poder activar protocolos realmente efectivos basados en la formación, la educación y en la protección.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte − doce =