sábado, 20abril, 2024
19.5 C
Seville
Advertisement

Teresa Rodríguez propone a los diputados andaluces que se ‘retraten’ y donen sus dietas de enero, mes sin actividad parlamentaria, para reforzar las plantillas sanitarias

Las enormes colas en los centros de atención primaria son la norma mientras la Junta sigue sin contratar personal tras el fracaso estrepitoso del plan de captación de sanitarios jubilados

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Cada político lucha por la defensa de la sanidad pública a su modo. El PP de Juan Manuel Moreno Bonilla tiene claro que echar a la calle a 8.000 sanitarios en pleno repunte de la sexta ola de la pandemia no impide que el sistema funcione de aquella manera, como las enormes colas de espera en los centros de atención primaria de la comunidad así lo certifican día tras día. El PSOE insiste por activa y por pasiva que la atención primaria está colapsada en una estrategia ‘premeditada’ del ejecutivo bipartito de PP y Ciudadanos para reforzar los seguros sanitarios privados. Ahora, la diputada no adscrita de Adelante Andalucía Teresa Rodríguez ha registrado en el Parlamento andaluz una propuesta para que sus señorías, 109 en total, donen sus dietas del presente mes de enero, prácticamente sin actividad parlamentaria, para reforzar las plantillas sanitarias de la comunidad, muy tensionadas y mermadas en parte por el sobreesfuerzo realizado desde el inicio de la pandemia.

La líder de Adelante Andalucía, actualmente entre los diputados no adscritos de la Cámara autonómica tras ser expulsada de su formación por algunos de sus propios compañeros, quiere de este modo concienciar sobre la importancia del reforzamiento del sistema sanitario público con todos los recursos posibles. Probablemente su iniciativa acabe ‘retratando’ a la mayoría del Parlamento andaluz en contra de esta medida “ética”, ya que otras del mismo cariz han sido resueltas del mismo modo.

No es el primer choque que tiene la diputada anticapitalista con el resto de formaciones a cuentas de las dietas que cobran sus señorías en Andalucía. En septiembre de 2019 decidió donar a una asociación de mujeres los 8.640 euros que cobró en dietas en los meses que estuvo de baja por maternidad, cantidad que el Parlamento autonómico rechazó que devolviera porque entendió que no se trataba en ningún caso de un pago indebido.

Fiasco del plan de captación

La insuficiencia de personal de Atención Primaria que ha atendido estas navidades a los pacientes, en pleno repunte de los contagios por la variante ómicron, ha intentado ser suplida por el Gobierno andaluz con un plan de captación de médicos y personal de enfermería jubilados que ha resultado todo un fiasco, mientras los sindicatos han elevado sus críticas tras el despido a finales de octubre de 8.000 profesionales contratados en su momento para reforzar la lucha contra la covid. La diputada de Adelante Andalucía considera que esta falta de personal “nos está saliendo muy caro” a todos los andaluces.

El vicepresidente del Congreso de los Diputados y secretario de Política Municipal del PSOE, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha publicado un tuit con unas imágenes grabadas la misma mañana de este lunes en la puerta de un centro de atención primaria de Sevilla capital en la que un anciano se desmaya tras aguardar de pie durante casi una hora para ser atendido. “Mientras el Partido Popular de Andalucía y las tres derechas despiden a 8.000 sanitarios, los centros de salud colápsanos”, apunta el dirigente socialista.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Te equivocas,Teresa.
    Ni los parlamentarios ni ningun ciudadano tiene que dar «caridad»para eso,lo que hay que hacer es presupuestar al SAS en condiciones,apretar las clavijas al gerente del SAS,denunciar que la Junta de Andalucia tiene dinero hasta para sufragar corridas de toros,semanas santas..etc..
    El gobierno de Juanma Moreno,al igual que el de antes de Susana Diaz,sabe muy bien lo que hace,cargarse la sanidad publica para que los andaluces,aburridos y desesperados ,se hagan seguros «privados» y acudan «de pago»a medicos con consultas privadas.
    ¿Quienes son los responsables de haber cortado 8000 contratos sanitarios de Andalucia en plena pandemia?Pues a degüello con ellos.La guillotina es poco.

  2. Soy enfermero andaluz jubilado.
    Me han explotado durante años,si, años,el Psoe y mas en concreto Susana Diaz,esa que se referia a la sanidad publica andaluza como «la joya de la corona»,implanto hace añoss los contratos «basura»,contratos de 4 dias,10 dias,fin de semana…implanto la no sustitucion de personal en bajas,vacaciones,dias libres, mientras el resto de la plantilla tenia que asumir el trabajo de dos personas.
    Bajo los gobiernos de Psoe y Susana Diaz las clinicas y hospitales privados florecieron como nunca,señal de que ya estaba el objetivo fijado de cargarse la sanidad publica.
    Esto que digo,con el gobierno PP-Ciudadanos-Vox ha empeorado aun mas si es posible.
    ¿Ahora,camino de 66 años,me llaman a filas?
    Como dijo en una ocasion Laborteta:
    VAYANSE A LA MIERDA!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído