viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

Teresa Rodríguez llama a Unidas Podemos, Más País e IU a unirse a la marca “Adelante Andalucía”

Primer intento de aunar fuerzas entre los de Iglesias y Errejón

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La líder de Unidas Podemos de Andalucía, Teresa Rodríguez, realiza el primer intento por aunar y sumar con su partido y Más País. De hecho, la portavoz andaluza propone que vayan todos juntos, incluso con IU, ajo la marca Adelante Andalucía.

La líder de Adelante Andalucía y coordinadora de Podemos en esa comunidad, Teresa Rodríguez, ha hecho un llamamiento a Unidas PodemosMás PaísIzquierda Unida, y al resto de formaciones andalucistas a integrarse en una única candidatura en esa comunidad bajo la marca Adelante Andalucía, para evitar «la fragmentación del voto del espacio del cambio» en las elecciones generales del 10 de noviembre.

Una «candidatura de unidad integradora en Andalucía» con «una única papeleta», es la propuesta que, según ha asegurado, ya conocen los líderes de las formaciones políticas andaluzas a las que hace el llamamiento y que llega solo unas horas después de conocerse que la cúpula de Podemos en Murcia abandona la formación para integrarse en Más País, la candidatura que lidera el exdirigente de Podemos, Íñigo Errejón.

Adelante Andalucía es «una buena fuerza» para «resistir», conseguir una «buena representación» en el Congreso de los Diputados y «evitar de nuevo un gobierno de la derecha influido por la extrema derecha», ha dicho en referencia al Ejecutivo andaluz formado por PP y Cs con el respaldo de Vox.

La propuesta pretende que esas fuerzas sean capaces de utilizar «el paraguas de Adelante Andalucia», que obtuvo unos resultados «que a largo plazo» han observado como «no tan malos».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Yo también quiero la unón de la izquierda, claro que se una conmigo. Teresa, analiza, porfa, el fracaso de Adelante Andalucía en las últimas elecciones autonómicas y saca conclusiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído