Teresa Rodríguez, la primera diputada que renuncia a cobrar el complemento de baja por maternidad

La Mesa del Parlamento deberá estudiar si aprueba o no la solicitud de la líder de la confluencia de izquierdas

0

La presidenta del grupo Adelante Andalucía en la Cámara autonómica, Teresa Rodríguez, se ha convertido en la primera diputada andaluza que renuncia a los complementos salariales que le corresponden por una baja, en este caso de maternidad. Así lo ha comunicado a la Mesa del Parlamento este lunes, que ahora deberá estudiar si procede o no aprobar esta solicitud.

A esta solicitud de la líder de la confluencia de Podemos Andalucía e Izquierda Unida se suma la del diputado de esta formación por la provincia de Málaga Guzmán Ahumada, que también ha presentado una petición de renuncia a la percepción de complementos salariales extra hasta que terminen el permiso de paternidad que actualmente se encuentra disfrutando.

La dirigente de Adelante Andalucía se encuentra actualmente en avanzado estado de gestación y está previsto su parto para finales de este mes de febrero, prácticamente coincidiendo con el Día de Andalucía, el próximo día 28, tal y como anunciaron Rodríguez y su pareja, el alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, en las redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre