Teresa Rodríguez, la líder hasta ahora de Podemos en Andalucía, ha ofrecido una rueda de prensa para confirmar su salida de la coalición que ayudó a poner en marcha. En su intervención ha dejado clara sus intenciones de poner en marcha “una fuerza política andalucista, ecologista, feminista y de la clase trabajadora”.

La hasta ahora líder de Podemos en Andalucía confirma que “queremos construir un proyecto propio como ha hecho Teruel”

El eurodiputado Miguel Urbán acaba de confirmar que también abandona Podemos, pero no abandona su acta de diputado.

Como estaba previsto, Teresa Rodríguez hace hoy efectiva su salida oficial de Podemos después de que ayer, a través de un vídeo y sendos mensajes de twitter con Pablo Iglesias, se hiciera oficia la ruptura de forma consensuada y sellada con una abrazo de ambos líderes.

Rojo pasión

Acompañada por su equipo duro, Teresa Rodríguez ha comparecido ante los medios serena y de rojo pasión. Ha confirmado que será una retirada pactada.

Rodríguez califica su intervención como “convocatoria importantísima”. Según explica, “esta dirección siempre quiso conseguir la autonomía suficiente que nos permitiera atender a la sociedad Andalucía y su realidad netamente andaluza (nació muy madrileña, universitaria, muy masculina y muy clase media), hoy lo hemos conseguido sólo parcialmente y ha sido en la formulación de Adelante Andalucía, como fuerza plural para defender la orfandad del sujeto andaluz”.

En su intervención, ha confirmado Teresa Rodriguez que han decidido “no presentarnos a la tercera asamblea ciudadana, porque en el marco de Podemos no somos capaces de desarrollar nuestros compromisos con Andaluza, más clarificada, independiente del PSOE, como alternativa a la derecha, y ane un PSOE agotado en Andalucía”.

Acordado

La decisión, como ella misma ha reconocido en la rueda de prensa, “que hemos acordado con la dirección estatal de Podemos”.

A su juicio, “es posible acordar espacios propios y ser capaz de seguir colaborando junto y no competir. Cooperación y no competitividad”, afirma.

Insiste Teresa Rodríguez que “creemos que es posible desarrollar espacios propios y seguir colaborando” y confrma que “vamos a construir un sueño propio andaluz”.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre