miércoles, 24abril, 2024
14.5 C
Seville
Advertisement

Teresa Rodríguez: “Andalucía ha pegado un ‘macarenazo’, pero en la frente”

El partido liderado por Teresa Rodríguez logra escaño en Sevilla y Cádiz y supera sus expectativas, pero ahonda en que la división debilita a la izquierda

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Teresa Rodríguez, la candidata de Adelante Andalucía ha señalado en rueda de prensa, tras conocer los resultados electorales, que le dan dos escaños, sobre la candidata de la extrema derecha de Vox: “Esta tierra ha pegado un ‘macarenazo’, pero en la frente”.

Adelante Andalucía logra representación pero no frena la irrelevancia de la izquierda. El partido liderado logra escaño en Sevilla y Cádiz y supera sus expectativas, pero ahonda en que la división debilita a la izquierda.

Teresa Rodríguez

“Es la primera vez que Vox saca peores resultados que sus encuestas, hemos pinchado el globo, Ha pegado un ‘macarenazo’, pero en la frente», sentencia. “No hay que tenerles miedo, nadie en Andalucía debe tenerle miedo a la extrema derecha”. 

Los resultados de esta jornada electoral en Andalucía han dejado de manifiesto una vez más que las divisiones no son buenas. Las dos marcas a la izquierda del PSOE son las grandes afectadas. Una vez más, Por Andalucía y Adelante Andalucía, que no llegaron a un entendimiento para concurrir bajo un mismo nombre, han perdido 10 escaños, muy lejos de los 7 de Adelante Andalucía.

Desavenencias entre Teresa Rodríguez y Podemos

Por Andalucía, coalición conformada por Más País, Izquierda Unida, Podemos, Equo, Iniciativa del Pueblo Andaluz y Alianza Verde y liderada por Inmaculada Nieto, solamente ha conseguido 5 parlamentarios. Adelante Andalucía, ha conseguido 2 escaños.

Unos números que quedan muy alejados de los 17 parlamentarios y el 16,18% de los votos que consiguió Adelante Andalucía – integrada por Podemos, Izquierda Unida-Los Verdes, Anticapitalistas, Izquierda Andalucista, Primavera Andaluza y Defender Andalucía- hace casi cuatro años.

Las desavenencias entre Teresa Rodríguez y Podemos terminaron con una ruptura definitiva. Se separó de sus compañeros y se quedó con la marca, pero con una marca que no ha conseguido conquistar a los andaluces en los comicios de este domingo.

Confusión con las papeletas

Estos cambios y la existencia de varias formaciones a la izquierda del PSOE ha llevado a algunos electores a la confusión a lo largo de la jornada electoral. Ello ha obligado a Podemos a aclarar en qué candidatura estaba incluida la formación.

“URGENTE: Pasa este mensaje entre tus contactos. En los colegios electorales (también nos estaba pasando en los actos de campaña) muchas personas preguntan cuál es la candidatura en la que está Podemos. Estamos dentro de ‘Por Andalucía’”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído