jueves, 25abril, 2024
25.5 C
Seville
Advertisement

Teresa Ribera y Margarita Robles liderarán la lista del PSOE en Madrid con Pedro Sánchez

Aunque no continúan en el Gobierno, la exvicepresidenta Carmen Calvo y el exministro de Fomento y exsecretario de Organización, José Luis Ábalos, formarán parte de las listas electorales del PSOE

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha anunciado los nombres de las personas que le acompañarán en la lista del Partido Socialista (PSOE) en Madrid para las próximas elecciones del 23 de julio. La vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ocupará el segundo lugar en la candidatura, mientras que la ministra de Defensa, Margarita Robles, se situará en la cuarta posición.

Teresa Ribera ha sido una figura destacada en el Gobierno de Pedro Sánchez, colaborando estrechamente con él desde sus inicios como secretario general del PSOE. Su labor al frente del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico ha sido especialmente relevante, especialmente en la gestión de los fondos europeos del Plan de Recuperación y en la respuesta a la crisis energética provocada por la invasión de Ucrania.

La candidatura del PSOE en Madrid seguirá el modelo «cremallera», alternando hombres y mujeres en los primeros puestos. De esta manera, Teresa Ribera ocupará el segundo lugar y Margarita Robles, la cuarta. Robles ya fue la número dos en la lista del PSOE en Madrid en las elecciones de 2016 y ha desempeñado un papel destacado como ministra de Defensa.

Además, aunque no continúan en el Gobierno, la exvicepresidenta Carmen Calvo y el exministro de Fomento y exsecretario de Organización, José Luis Ábalos, formarán parte de las listas electorales del PSOE. A pesar de haber sido cesados en el Gobierno en 2021, se espera que ambos obtengan un escaño en la próxima legislatura.

Las elecciones del 23 de julio en Madrid revisten una gran importancia para el PSOE, especialmente tras la pérdida de poder en las elecciones municipales y autonómicas. Pedro Sánchez está realizando esfuerzos por lograr el máximo consenso en las candidaturas, incluyendo a ministros, alcaldes y presidentes autonómicos caídos en las elecciones anteriores.

El comité federal del PSOE se reunirá próximamente para ratificar las candidaturas, con el fin de garantizar la cohesión interna del partido y fortalecer su posición en la próxima legislatura.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído