'Performance' en honor a las víctimas de violencia de género. Foto de Maya Balanya.

Una mujer de 65 años y nacionalidad belga ha sido asesinada a puñaladas este miércoles por la tarde por su marido, de 72 años, quien después se ha suicidado ahorcándose de un árbol situado en una parcela contigua al domicilio familiar donde la pareja residía en la localidad de L’Escala, en Girona. Después de cometer el crimen y antes de colgarse del árbol, el asesino machista tuvo tiempo de quemar el vehículo de la víctima y tapar con una manta el cuerpo sin vida de su mujer en el jardín del domicilio, donde se produjo el crimen.

El Ministerio de Igualdad ha condenado este nuevo asesinato machista. La víctima tenía una hija y no hay constancia de denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor. Con esta confirmación el número de mujeres asesinadas por violencia de género asciende a 19 en lo que va de año, la tercera durante el período de estado de alarma, aumentando la cifra hasta 1.052 el número total de mujeres asesinadas por violencia de género desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, han expresado de nuevo la “más absoluta condena y repulsa por este asesinato machista” y trasladan todo su apoyo a las familias y amistades de la víctima. “Estas muertes son una lacra para la sociedad española y desde el Ministerio de Igualdad se está trabajando en poner todos los recursos y las medidas de prevención y denuncia posibles para evitar nuevos asesinatos”, añaden.

El Ministerio de Igualdad, a través de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, recuerda que el teléfono 016 y las consultas online a través del email 016-online@mscbs.es siguen funcionando con normalidad las 24 horas, todos los días de la semana. En el 016 se puede pedir asesoramiento sobre los recursos disponibles y los derechos de las víctimas de violencia de género, así como asesoramiento jurídico de 8 horas a 22 horas todos los días de la semana, con atención en 52 idiomas y un servicio adaptado a posibles situaciones de discapacidad. En caso de necesidad de apoyo emocional o psicológico inmediato continua en funcionamiento un servicio chat de Whatsapp a través de los teléfonos 682916136 y 682508507.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre