El ex secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, reaparece tras dejar sus cargos por sus discrepancias con la dirección general, y lo hace para pedir un Vistalegre III t con una visión muy crítica contra el poder que representan Iglesias y Montero.

Así Espinar ha pedido la celebración de una Asamblea Ciudadana -el máximo órgano de decisión del partido- de manera urgente para afrontar el futuro de la formación.

«Podemos tiene futuro, pero los Iglesia-Montero no», ha asegurado Espinar en una tribuna en eldiario.es, en la que el exlíder critica abiertamente a la dirección de Podemos por eliminar la «pluralidad de portavoces» y encaminar al partido a una «homogeneización de mensajes, discursos y perfiles”.

Falta de pluralidad

En este sentido, Espinar carga contra la directiva por no «mantener la pluralidad y la apuesta por interpelar desde diferentes perfiles con una política de alianzas electorales y confluencias más desarrolladas».

«Todas las organizaciones políticas sufren mutaciones con el paso del tiempo, pero Podemos ha sufrido amputaciones en muy poco tiempo», asegura el ex secretario general en Madrid, que lamenta que el partido se encamine «a ocupar un papel testimonial».

Arremete contra la dirección por su «modelo de análisis exculpatorio”.

Excusas

Asimismo, Espinar lamenta las explicaciones ofrecidos por la cúpula de Podemos tras las elecciones del 28 de abril y del 26 de mayo, que parecen «una concatenación de excusas». «Es, cuando menos» terriblemente naif pensar que los debates pueden mover más de un millón de votos», ha apuntado.

En este sentido, el dirigente arremete contra la dirección por su «modelo de análisis exculpatorio sobre cada suceso de la política española». «Siempre hay un acierto que explica lo que ha pasado y, entre acierto y acierto, un millón de votos que se pierden», ha sostenido.

Por otro lado, Espinar no entiende «qué consigue Podemos alentando un imaginario que convierte a los independentistas en parte del bloque progresista y al espacio del cambio en un actor subordinado del PSOE”.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorFallo de los XXVIII premios nacionales Cultura Viva
Artículo siguienteCiudadanos cede, pero no al pacto con el PSOE en Madrid
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

  1. Espinar es conciliador y honesto, Intentó qe errejon no traicionase Up
    Al final convencio a PI de darle otra oportunidad y errejon ,
    desp d d VAlegre 2ª tenia 11 liberados para preparar su candidatura a presidente Madrid…

    pero qe excluya toda causa ajena a Up en sus analisis es retorcido
    Y respecto a lo que dice Pi , se puede ver en yutube una entrevista que le hace Monedero el 27 mayo y no es un masaje :
    https://www.youtube.com/watch?v=qR_TvOC5IeU

    ACOSO DETALLADO A UNIDAS PODEMOS
    https://www.youtube.com/watch?v=mbxeXTxEcWk

    BAJADA remontada VOTOS UP
    https://youtu.be/xmbM4_lKPzs

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre