jueves, 25abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

Tensión en las calles de Mondragón entre participantes de las diferentes convocatorias de Sare y AVT

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Las calles de Mondragón han visto hoy coincidir a los manifestantes convocados por diferentes entidades: de un lado, Sare, la organización que defiende los derechos de las personas presas, y de otro, AVT, la asociación de Víctimas del Terrorismo.

Aunque Sare desconvocó la marcha que había organizado para denunciar la aplicación de penas privativas de libertad fuera de los márgenes internacionalmente establecidos, contra la «cadena perpetua», se mantuvieron actos en las plazas. Por su parte, desde la Asociación de Víctimas del Terrorismo se han convocado también actos denunciando lo que consideran humillación a las víctimas y enaltecimiento del terrorismo.

Sare desconvocó aunque la Audiencia Nacional no vio problema

Desde asociaciones de la Guardia Civil y de la Policía Nacional habían solicitado que no se permitieran los actos convocados por SARE, pero la justicia, tanto el Tribunal Superior de Justicia como la propia Audiencia Nacional consideraron que estos actos estaban amparados por el derecho de manifestación y el de reunión. Aún así la propia organización Sare decidió desconvocar ayer mismo la marcha que estaba preparada para hoy.

Finalmente se han producido hasta cuatro actos de diferente índole en la ciudad de 22.000 habitantes: una del PP, junto al zulo donde estuvo secuestrado Ortega Lara; por otro lado, Sare, que ha convocado en el parque de Monterrón. Estos dos actos han transcurrido sin ningún tipo de incidente.

Sin embargo, había dos actos más: el convocado por Vox, junto a la presencia de algunos colectivos de víctimas y el que se producía a escasos 200 metros, convocado por colectivos denominados antifascistas. Precisamente ha sido en este lugar donde se han producido altercados entre algunos de los participantes de los dos eventos. Según fuentes presentes, las provocaciones han sido mutuas entre los participantes, tanto de la concentración convocada por Vox, como por parte de los antifascistas. Finalmente, sobre las 13.00 horas el clima de tensión ha provocado que una persona mayor, un hombre, haya sido arrollado por el gentío. Ha necesitado atención médica.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído