viernes, 19abril, 2024
21.3 C
Seville
Advertisement

Tensión y carga policial mientras votan los políticos independentistas

La Policía Nacional y Guardia Civil ha irrumpido en varios colegios electorales para requisar urnas

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Escenas de tensión en los colegios electorales, poco después de las nueve de la mañana, hora prevista del inicio de las votaciones. Puigdemont, Junqueras

La Policía Nacional y la Guardia Civil ha irrumpido en varios colegios electorales de todo el país para requisar las urnas, desalojando a las personas que protegían la entrada de los centros electorales, en algunos casos utilizando la fuerza. Enric Millo, delegado del Gobierno en Catalunya, ha justificado las cargas policiales en rueda de prensa: “El Govern de la Generalitat “nos ha hecho llegar a donde no queríamos llegar”.

La policía, cuando ha conseguido pasar tras superar a la barrera humana, se ha visto en serias dificultades para recoger las urnas. En algunos lugares se ha suspendido la votación.

El referéndum, organizado por el Gobierno a pesar de la suspensión cautelar del Tribunal Constitucional, ha tensado al máximo las relaciones del ejecutivo catalán con el gobierno español, y ha puesto en una situación delicada los cuerpos policiales, que tienen orden de no dejarlo celebrar y, al mismo tiempo, de hacerlo sin utilizar la fuerza.

Desde las seis de la mañana los Mossos han ido presentando en muchos colegios y han levantado acta sin precinto, excepto en 90 casos. Paralelamente, agentes de la policía española han empezado a actuar en algunos colegios electorales para evitar las votaciones, como por ejemplo en la Escuela Ramon Llull y el Instituto Balmes.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído