Tensa espera por los dos trabajadores desaparecidos en el derrumbe del edificio de Madrid

Las familias siguen a la espera de tener noticias mientras se les informa de que se procede a la demolición por seguridad de la parte alta de edificio

0

Tensa espera de familiares mientras sigue la búsqueda contrarreloj de los dos operarios desaparecidos en el derrumbe ayer tarde de un edificio en el centro de Madrid.

Eugenio Amores, jefe de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, ha ofrecido una rueda de prensa 24 horas después del derrumbe del edificio de la calle General Martínez Campos de Madrid en el que desaparecieron dos operarios, para confirmar que aún no se han encontrado los dos trabajadores y que se va a iniciar la demolición de las partes superiores del edificio.Según explica Amores, “hemos estado trabajando con una estrategia de máxima seguridad, pero avanzando en el rescate de las posibles víctimas, la realidad es que a causa del derrumbamiento la parte superior se encuentra con elementos muy inestables que hace que trabajemos con excesivo riesgo, eso hace que los trabajos los tengamos que hacer desde el interior y avancemos muy muy despacio”.

Foto Agustín Millán

El jefe de bomberos de Madrid explica también que “Vamos a proceder a demoler las partes que están en las partes superiores en estado inestable para poder empezar a trabajar a cielo abierto, eso quiere decir que en algún momento determinado se pueden producir desplomes al intentar desmontar”. Por ello, explica, “tenemos que avisarles que si oyen algún ruido como consecuencia de alguna caída, es que estamos desmontando y son caídas que están controladas”.

Familias

Los servicios de Emergencia ya han explicado esta situación a las familias, tal y como explica Amores. “Esto se lo hemos contado a los familiares para que sepan que lo que pretendemos es ganar tiempo, aunque vayamos a realizar un desmontaje, que lleva mucho más riesgo, pero estamos montando la grúa desde la que vamos a proceder al desmontaje de todos los elementos inestables”.

En el momento en que puedan empezar a trabajar en superficie, el desescombro irá mucho más rápido y “será mucho más fácil que nos encontremos en el menor tiempo posible porque estamos en una carrera contrarreloj para poder encontrarles los antes posible y con vida”.

Foto Agustín Millán

Esther Gómez concejala presidenta del distrito de Chamberí ha afirmafs que tal como ya os ha trasladado el jefe de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid se han cumplido 24 horas y «ahora lo que nos preocupa es ganar el mayor tiempo posible».

Las familias están en una tranquilidad relativa, según la concejal, “están muy preocupados han entendido que estamos haciendo todo lo posible para llegar a las víctimas.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre