martes, 23abril, 2024
15.4 C
Seville
Advertisement

Tendencias en decoración del hogar para el 2021

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En el último año, millones de familias pasaron mayor parte del tiempo dentro de sus hogares. Algunos descubrieron ciertos detalles que deben reformarse y otros simplemente necesitan un cambio significativo de los espacios. Cualquiera que sea la razón, las tendencias en reforma del hogar para 2021 tienen como principal objetivo crear ambientes agradables y de mayor flexibilización para realizar múltiples tareas.

La nueva dinámica social y los últimos avances tecnológicos han revolucionado el enfoque de cada espacio del hogar. Para el año 2021, las remodelaciones tendrán como prioridad la higiene y limpieza, así como la utilización de mayor luz natural, como ha sido la preferencia de las reformas de cocinas en la última década.

Ideas para decorar el hogar

Con el paso del tiempo, es probable que muchas de las áreas del hogar ya no se adapten a las necesidades de la familia. De hecho, algunos materiales pueden dañarse y no funcionar correctamente. Cualquiera que sea la razón, es importante contar con una casa hecha a la medida que permita disfrutar de mayor calidad de vida. A continuación, se presenta una breve lista con las ideas para la reforma del hogar que serán tendencia en el próximo año.

Tendencias para la cocina

Sin duda, la cocina se ha convertido en una de las áreas donde más tiempo pasa la familia. Esta habitación no solo permite cocinar e ingerir los alimentos del día a día, sino que además, debe ser un ambiente propicio que permita realizar otros compromisos personales como el estudio y hasta el trabajo.

Así pues, la cocina es un área vital para satisfacer las necesidades alimenticias y sociales. Dada su relevancia, es importante contratar los servicios de un equipo profesional y especializado en reformas como Cocinas Santos, una empresa con más de 40 años de experiencia en forma integrales y, además, ofrecen los mejores muebles y productos del hogar. En este sentido, una de las tendencias que pisará fuerte en 2021 son las cocinas inteligentes: la tecnología continúa siendo un aspecto fundamental en esta habitación y ya se encuentra incorporada desde los grifos con detección de movimiento hasta la iluminación controlada a través de un dispositivo móvil.

Pero si lo que se busca es un estilo decorativo en particular, el ladrillo caravista para cocinas se mantiene en auge. Este material versátil es resistente a la humedad y proporciona un ambiente más vistoso y cálido. El ladrillo caravista es una opción perfecta para combinar con cualquier material como madera, piedra en la encimera o el acero de las estanterías y electrodomésticos.

Cabe resaltar que al momento de elegir el mobiliario, las mejores tiendas de cocinas en Madrid ya cuentan con lo último en muebles de cocina para 2021, de importantes marcas tanto españolas como italianas y alemanas.

Tendencias para la sala de estar

Si la cocina es el alma del hogar, la sala de estar es, definitivamente, la tarjeta de presentación del hogar, por ello debe mantenerse a la moda de las últimas tendencias en decoración para la reforma del hogar. Además, esta habitación es utilizada para los momentos de relajación y descanso de la familia en su tiempo libre.

Entre los aspectos que harán de las salas de estar un ambiente moderno y cómodo para el próximo año, se encuentra el esquema de colores. Las tonalidades más usadas serán el gris, el blanco y el beige. Aunque ciertos colores de tonos saturados del 2020 también llegarán al nuevo año, como lo son la mostaza, el verde, el azul, entre otros.

El estilo minimalista continúa siendo la opción más popular para decorar las salas de estar. Está caracterizado por espacios libres llenos de aire fresco, con mucha luz natural y ventanales panorámicos. Asimismo, los muebles y elementos decorativos son los realmente necesarios. Sin embargo, el estilo ecléctico también liderará dentro del  diseño de interiores. Este estilo permite combinar diferentes ideas de decoración, colores y tipos de muebles en la sala de estar. Pero es importante recibir asesoramiento profesional si se decide optar por este estilo, ya que la línea entre lo ecléctico y lo inoportuno para la sala de estar es muy delgada.

Tendencias para el baño

Aun cuando el baño sea uno de las habitaciones menos importantes, su decoración moderna puede revalorizar cualquier vivienda. Durante los últimos años, el campo de diseño de interiores ha sumado increíbles muebles de baño en Madrid, para hacer de esta habitación un espacio más de relajación y de paz.

Para el 2021, la madera será un material muy utilizado en la reforma del hogar. Gracias al avance de la tecnología, la madera ha pasado de ser un elemento prohibido por la humedad de los cuartos de baño ha darle un toque de distinción y elegancia a esta habitación.

Así como la madera, el color negro es un elemento decorativo perfecto para el cuarto de baño porque nunca pasa de moda y aporta personalidad y elegancia a cada rincón. Aunque los tonos neutros también serán muy utilizados para brindar mayor luz y claridad. 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído