Elegancia, estilo y practicidad son los principales valores que buscas para acondicionar los espacios de tu hogar y ninguno es tan importante como el cuarto de baño. Entre sus paredes y densos vapores inicias tus días, así que es menester que sea lo más cómodo posible para ti. Pero, a la par de ello, debe tener tu sello auténtico de buen gusto, pues es la ventana abierta a tus visitas, lo que les dice cómo vives y les permite entrever algo de tu privacidad. Y es que, en la actualidad, los baños modernos han pasado a ser un refugio, un ambiente libre de tensiones en el que puedes incorporar tendencias y accesorios que te identifiquen. Ya sea calentadores de toallas, lugar para la televisión, jacuzzi, dispensadores de jabón o muebles de baño funcionales, hay mucho dónde escoger.

En estos tiempos en los que el cambio se impone en más de un sentido, apostar por la renovación de tu hogar es una gran decisión, tanto en términos de confort para ti y tu familia como de cara a la plusvalía de tu inmueble. Sin embargo, es importante que planifiques los pasos que vas a dar y qué concepto va a ser la base de la remodelación de tu baño. Tienes que establecer un presupuesto y, de ser necesario, contratar al interiorista adecuado para que se encargue de la actualización. ¿Necesitas inspiración para poder manos a la obra? No te preocupes, porque en este artículo hemos preparado para ti una lista de las tendencias que están marcando la pauta en decoración en 2021.

De la madera a las piedras naturales

La naturalidad nacida del apogeo del estilo minimalista sigue imponiéndose y ha cobrado especial relevancia con la incorporación de materiales naturales, sin tantos abalorios y procesos industriales. La madera, por ejemplo, está más vigente que nunca y es una de las principales protagonistas en diseño de baños este año. Está siendo empleada como cobertura de suelos y padres, aunque también se ve en encimeras, islas y muebles de baño baratos. A la par de ello, predominan las texturas limpias y frescas, con líneas fluidas y sin fisuras que pueden proporcionar piedras como el mármol y el granito. La idea es que el conjunto de tu baño sea muy orgánico y lleno de luz.

El triunfo de los metales

Tiradores y griferías dejan de tener ese aspecto neutro y aburrido de siempre, incorporando diseños y tonalidades muy atrevidas. El metal ha venido siendo una de las principales tendencias de interiores para baños en la última década y parece que no desea caer en desuso. Ahora, son los dorados los que ofrecen glamour, contrastando a la perfección con tus muebles de baño de madera. Lo mejor de su estilo es que refleja la luz, ya sea que pretendas trabajar a partir de un concepto vintage, industrial o con un toque de glamour a tu justa medida. Predominan las propuestas con acabados en tonalidades mate y satinado, aunque también se está viendo el latón últimamente.

Muebles que rompen paradigmas

Ya sabes que los muebles de baño son una parte esencial. Puede que hayas elegido una hermosa transición entre madera, cristal y azulejos, que también son un tipo de cobertura muy en boga, pero será muy poco lo que puedas lograr si no le das la importancia debida a tu mobiliario. En Todo Muebles de Baño puedes encontrar opciones variadas de diseño a la medida de tus gustos y necesidades. La ergonomía de sus opciones en catálogo realmente te sorprenderá y lo mejor es que encajan a la perfección con las tendencias decorativas de interiores de las que te hablamos.

Cajones

Este año la principal apuesta en materia de mobiliario para baños es la practicidad, algo que viene de la mano de las cajoneras. La idea es que sean accesibles y conviene que te decantes por un diseño que integre cada gaveta a una altura que oscile entre los 80 y 110 cm para que puedas abrirlas con mayor comodidad. También te recomendamos que añadas a tu concepto una subdivisión para que el almacenaje de tus pertenencias sea más eficiente. Puedes usar estos espacios para guardar accesorios femeninos, productos de aseo personal, cremas, tónicos y cosméticos, además de dispositivos como el secador de cabello o la plancha y la máquina de afeitar de tu pareja.

Para encimera

Si lo que buscas en funcionalidad, ya sea debido a que tienes poco espacio o tu diseño de renovación así lo exige, la unidad de tocador que elijas puede llevar o no el lavabo empotrado o también puede estar suspendido. Lo ideal es que sus dimensiones no sobrepasen la profundidad del lavamanos. Puedes incorporar cajones, estanterías y puertas, permitiendo el acceso al sistema de drenaje. Por lo general, este tipo de muebles de baño integrales se suelen utilizar para el almacenaje de toallas, alfombras o artículos de tocador variados si te gusta anticipar tus compras, guardando productos.

Colgantes

Finalmente, recuerdas que Todo Muebles de Baño pone a tu alcance la más variada selección de mobiliario suspendido para que rompas esquemas con la remodelación de tus espacios. Sabemos que la idea del minimalismo te seduce, así que no desaproveches esta excelente propuesta que, además de permitirte liberar espacio y facilitar la limpieza, también encaja con un sinnúmero de materiales, como los azulejos, mármoles, griferías en diferentes tonos y madera oscura.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre