En los primeros seis meses, el flujo libre de caja asciende a 815 millones de euros y el beneficio neto a 1.241millones de euros (0,23 euros por acción).

Ingresos del trimestre alcanzan 12.723 millones de euros (-0,2% interanual orgánico; -7,7% reportado).

Los ingresos de servicio presentan un sólido crecimiento del 1,5% orgánico interanual, si bien los ingresos de venta de terminales se reducen un 18,0% interanual.

Los ingresos de conectividad de banda ancha aumentan un 15,3% interanual orgánico en abril-junio.

Crecimiento del OIBDA en el trimestre hasta 3.918 millones de euros (+0,8% orgánico; -7,1% reportado).

Márgen sólido (30,8%; +0,3 p.p. interanual orgánico); impulsado por la captura de sinergias y eficiencias.

El CapEx del semestre (+2,9% interanual orgánico) está centrado en transformación de redes y sistemas. El flujo de caja operativo (OIBDA-CapEx) aumenta un 3,3% interanual orgánico.

32,9 millones de hogares pasados con fibra (+14% interanual); cobertura LTE del 55% (84% en Europa).

La deuda neta se sitúa en 52.568 millones de euros tras el pago del dividendo en el trimestre.

Telefónica reitera los objetivos y el dividendo para 2016 y el ratio de desapalancamiento a medio plazo.

Países

  • España mantiene una tendencia positiva en línea con el nuevo ciclo de crecimiento y la actividad comercial registra una mejora con una reducción generalizada del churn. El inicio de la captura de ahorros del plan de suspensión de empleo contribuye al crecimiento interanual del OIBDA (+2,6% interanual excluyendo no-recurrentes). El flujo de caja operativo vuelve a crecer por primera vez desde el tercer trimestre de 2013.
  • Brasil mantiene unos sólidos resultados financieros con crecimientos interanuales de ingresos, OIBDA, flujo de caja operativo (+35,3% interanual orgánico en el trimestre) y expansión de márgenes gracias a su estrategia centrada en datos y calidad unido a la captación de sinergias y eficencias.
  • Deutschland, continúa presentando un aumento de su rentabilidad y crecimiento del flujo de caja operativa(+17,3% interanual en el trimestre) en un entorno de mayor intensidad competitiva en determinados segmentos.

En paralelo, sigue avanzando en la integración de E-Plus y la generación de sinergias.

  • Reino Unido, presenta su mejor comportamiento comercial en los últimos 6 trimestres (ganancia neta móvil de 240 mil clientes), apalancado en el reconocimiento de la marca O2, el éxito de su oferta comercial y la alta fidelización de la base de clientes.
  • Hispanoamérica, motor de crecimiento del Grupo, continúa progresando en la ejecución de su estrategia centrada en valor, permitiendo así la expansión de ingresos interanual, apoyada en el negocio fijo (+16,1% orgánico en el trimestre). La rentabilidad se encuentra afectada por el mayor nivel de competencia y el esfuerzo comercial de algunos mercados.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre