El Grupo Telefonica ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, (CNMV) que “Telefónica en el Reino Unido (O2 UK), TELEFÓNICA está analizando distintas alternativas estratégicas respecto a la mencionada filial (todas ellas manteniendo Telefónica la mayoría accionarial), entre las que se incluye una posible Oferta Pública de Venta de acciones, habiéndose iniciado los correspondientes trabajos preparatorios”.

Ga anunciado igualmente al órgano regulador, “su intención de proceder a realizar una oferta de acciones de su filial de infraestructuras de telecomunicaciones Telxius Telecom, S.A.U. (“Telxius”), dirigida a inversores cualificados. Está previsto que la Oferta tenga lugar durante el segundo semestre de 2016, tras la obtención de la aprobación por la Comisión Nacional del Mercado de Valores del prospecto de la Oferta.

Telxius tiene la intención de solicitar la admisión a cotización de sus acciones en las bolsas de valores de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia, así como en el Mercado Continuo de esas bolsas de valores.

El free float de Telxius será de al menos un 25%, mínimo legal exigido para la admisión a cotización y, al mismo tiempo, permitirá a Telefónica, S.A. mantener una participación mayoritaria en Telxius inmediatamente después de la Oferta.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre