jueves, 25abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

Telecinco sancionada por emisión de publicidad encubierta

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha sancionado a Mediaset España Comunicación, S.A. con 376.504 euros

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado a Mediaset España Comunicación, S.A. con 376.504 euros por dos infracciones del artículo 18.2 de la Ley General de la Comunicación Audiovisual que prohíbe la comunicación comercial encubierta y la que utilice técnicas subliminales.

La CNMC considera que Mediaset, en su canal de Telecinco, ha vulnerado lo dispuesto en el artículo 18.2 de la LGCA, ya que durante la emisión del programa “Sálvame” del día 23 de enero de 2019, emitió, sin identificación, publicidad que pudiera ser calificada como publicidad encubierta de una revista. Por ello, ha sido sancionada con 180.466 euros.

En cuanto al otro expediente sancionador, la infracción se produjo durante la emisión de un capítulo de la serie “La que se avecina”, en el capítulo “Un aniversario, un peluquín y una reunión de tupper-sex”. Se emitió, sin identificación, publicidad que pudiera ser calificada como encubierta de una empresa de distribución y venta de juguetes y productos eróticos, y de una marca de un estimulador de próstata. La sanción por esta conducta es de 196.038 euros.

La LGCA señala en su artículo 18.2 que está “prohibida la comunicación comercial encubierta y la que utilice técnicas subliminales”. La CNMC recuerda que, contra esta Resolución, Mediaset podrá interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su notificación.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Telecinco es la cadena que más seudobienes utiliza para ganar dinero, audiencia, amigos de falsedad, seguidores de conveniencia, etc; pero, lo que va ocurriendo es que pisotean cualquier esencia, solo por lo que llaman pillamente ENTRETENIMIENTO y DIVERSIÓN. Eso es indignante e insoportable por la decencia mínima. Si todo es de todos (lo esencial: la Vida, la Tierra,la Verdad,etc) pues, en la parte que me toca, también es mío todo, claro, para que no me lo nieguen o me lo pisoteen.
    Por favor, ¡NO ME PISOTEEN MÁS LA LUZ! que TAMBIÉN ES MÍA para defenderla de una vez.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído