El investigado por abusos Carlos Algora y Sandra Barneda, presentadora de La isla de las tentaciones, en una escena del programa eliminada este miércoles. Foto: Mediaset.

El espectáculo debe continuar y la audiencia es la audiencia pese a que uno de los protagonistas decisivos del reality televisivo ‘La isla de las tentaciones’, de Telecinco, ha sido puesto en libertad con cargos acusado de abusos sexuales en grupo sobre una estudiante de intercambio francesa. Al menos esto es lo que piensan el grupo de comunicación Mediaset y la productora Cuarzo Producciones, que este miércoles, tras conocerse la detención del concursante, emitieron un comunicado conjunto eludiendo toda la responsabilidad y asegurando que el reality está grabado desde “hace meses” y los hechos se refieren al “ámbito privado” del concursante.

La dirección del programa televisivo, líder indiscutible en su franja horaria con casi tres millones de espectadores y un share del 22%, se ha limitado a eliminar las escenas en las que participa el presunto abusador, que es uno de los protagonistas clave en la trama del reality, cuya base temática es poner a prueba la lealtad de un grupo de parejas que se prestan a mostrar públicamente sus relaciones íntimas.

Mitele Plus ya lo emitió completo

Además, los espectadores han podido visualizar sin problemas algunas de las escenas eliminadas por Telecinco tras la detención del concursante ya que a través de las redes sociales se han compartido tras ser emitidas en su integridad un día antes a través de la plataforma Mitele Plus, el servicio de transmisión por Internet y televisión de Mediaset España, que este miércoles ha eliminado el último episodio de La isla de las tentaciones, disponible hasta entonces para los abonados.

La cadena ha decidido “eliminar su presencia en el programa hasta que la investigación concluya” y manifiesta su “condena y tolerancia cero ante cualquier tipo de agresión sexual, situaciones que lamentablemente aún se producen en nuestra sociedad”.

El diario El Confidencial adelantaba este miércoles que el concursante sevillano se encontraba de viaje en las islas Canarias junto a otros concursantes del reality cuando fue detenido acusado de abusar de una estudiante francesa. Mientras, una unidad del EMUME de la Guardia Civil de Tres Cantos, en Madrid, ha detenido en Sevilla a dos amigos del concursante, dos hombres con pareja, y uno de ellos con hijos menores. Los tres están siendo investigados por presuntamente haber abusado sexualmente y en grupo de una joven el pasado 13 de febrero durante una fiesta ilegal celebrada en un chalé de Colmenarejo (Madrid). La denunciante asegura que fue forzada sexualmente en grupo aprovechándose de que estaba bebida, drogada con burundanga y sólo recordaba que fue abusada por varios hombres mientras ella se negaba a ello.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre