jueves, 18abril, 2024
16.7 C
Seville
Advertisement

Técnicas para reducir el estrés: el fosfeno como respuesta al estrés

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Hoy en día son muchísimas las personas que se enfrentan al estrés en su día a día. La sobrecarga de trabajo a la que habitualmente nos sometemos, ya sea por imposición propia o ajena, combinado con el ritmo de vida en el que nos vemos inmersos en la actualidad, hace que el estrés esté a la vuelta de la esquina. Es fundamental conocer técnicas para reducir el estrés para de esta forma lograr un alivio que nos permita vivir sin complicaciones. Es importante, ya que el estrés es un elemento que puede afectar a nuestra salud de forma muy grave.

A través de técnicas para eliminar el estrés como las que obtenemos con el fosfeno, conseguimos liberarnos de forma efectiva de todos esos elementos que generan estrés para nosotros. Vamos a echarle un vistazo a la las técnicas que encontramos dentro del fosfeno y que nos ayudarán de manera espectacular en nuestro día a día para conseguir dejar atrás el estrés.

Ponerle un límite al estrés

Tenemos que tener en cuenta, que el cuerpo humano es extremadamente resistente, pero también es cierto, que elementos de gravedad y severa importancia como el estrés, pueden llegar a resquebrajar esa resistencia. Por eso es importante poner un límite al estrés y ponerlo cuanto antes. Cuando el estrés se convierte en algo continuado en el tiempo, cuando adquiere la condición de convertirse en algo crónico, es ahí cuando tenemos que empezar a preocuparnos.

Hay que ser conscientes de que padecer altos niveles de estrés es la puerta de entrada a problemas mucho más graves como podrían ser la depresión, tener la posibilidad de padecer crisis de ansiedad, y en general es perjudicial para nuestra salud mental. Pero no se queda solo ahí, sino que a nivel cardiovascular el estrés puede llegar a provocar daños que se conviertan en problemas irreversibles.

Técnicas como el fosfeno para librarnos del estrés

Las técnicas que más nos pueden beneficiar a la hora de librarnos del estrés se basan en la luz. Las técnicas fosfénicas nos van a ayudar a saber controlar de forma adecuada el estrés. Tenemos que tener claro, que la luz es un elemento de vital importancia de cara a evitar que los síntomas de ansiedad y estrés se adueñen de nosotros. Algo tan sencillo como reflexionar sobre la sensación que tenemos cuando nos encontramos al lado de un fuego, que nos transmite sensación de seguridad, calma y nos resulta reconfortante, es clave para entender el poder de la luz.

Cuando estamos expuestos al sol, nos encontramos en algún lugar que tiene mucho sol, lo cierto es que nos resulta muy sencillo entrar en estados de relajación y que la luz marque un buen estado de ánimo. Todos podemos echar la vista atrás y recordar sensaciones placenteras asociadas a elementos en los que la luz juega un papel clave, como las que acabamos de mencionar.

A través del Fosfenismo, conseguimos precisamente eso, técnicas que nos van a permitir entrar en estados de relajación y calma que nos ayudarán a enfrentarnos directamente con el estrés. Hacer fosfenos de forma diaria, es sin lugar a dudas la técnica estrella dentro del Fosfenismo para poder combatir el estrés y la técnica más utilizada y recomendada.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído