jueves, 18abril, 2024
16.3 C
Seville
Advertisement

¿Te vas a comprar una impresora? Valora el precio de las tintas

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Aunque cada vez utilizamos el papel físico para imprimir documentos, es innegable que todavía tiene mucha importancia en el mundo en el que nos vivimos. A la hora de entregar documentos importantes en la Administración, en Tráfico, en el colegio de nuestros hijos, incluso para hacer una devolución de Amazon, necesitamos el documento impreso.

Por eso, tener una impresora en casa es muy interesante: nos ayudará a ahorrar mucho tiempo al no tener que ir a la imprenta más cercana.

Las impresoras son bastante baratas. Existen algunos modelos cuyos precios se adaptan a todo tipo de usuario… pero la cosa cambia cuando nos referimos a la tinta.

No obstante, existen empresas que comercializan tinta de impresora de calidad a un precio asequible. Un buen ejemplo de ello es la empresa Ntt-toner. Trabajan con prácticamente cualquier tipo de marca, serie y modelo de impresora. Incluso hasta no nos cobrarán gastos de envío si llegamos a los 59€ con nuestro pedido.

¿Pero porqué es tan cara la tinta? ¿Estamos imprimiendo con oro? Vamos a intentar desvelar las respuestas a estas preguntas en las líneas de a continuación:

¿Por qué la tinta de impresora es tan cara?

Antiguamente, antes de que existiesen empresas como la ya descrita, no eran pocos los usuarios los que preferían tirar su impresora antigua y comprar una nueva cuando tenían que cambiar la tinta. Y es que, aunque parezca inconcebible, era mucho más económico hacerlo de esta manera.

Ahora las cosas se han equilibrado un poco, pero todavía sigue siendo bastante cara. Estos son algunos motivos que lo intentan explicar:

Producción

Los fabricantes desarrollan sus tintas para que puedan soportar temperaturas de hasta 300ºC. Este proceso incluye la proyección de la tinta en un ahoja a una velocidad de casi 50km/h, con un ratio de 36.000 gotas/segundo. Y todo esto se hace pasar a través de un inyector cuyo diámetro es muy fino, de la mitad que un cabello humano.

Cómo ya te puedes imaginar, esta tecnología no es nada barata, y encarece el precio del producto final.

Coste real de las impresoras

También hay muchos fabricantes de impresoras que comercializan el periférico a un precio más barato del que cuesta fabricarlo.

Teniendo en cuenta que la tinta es un consumible, el fabricante decide apostar por ella, aunque tenga que perder algo de dinero al principio. Al fabricante no le importa que la impresora se venda más barata, porque sabe que recuperará el dinero con el tiempo.

Mercado exclusivo

Aunque hay tintas genéricas, no siempre encontraremos una tinta “de marca blanca” para un determinado modelo de impresora. Eso hace que algunos fabricantes tengan lo que se conoce como un mercado cautivo, que no es otra cosa que hacer que el cliente tenga que pasar si o si por los consumibles de la marca.

Estas son las principales razones que explican que la tinta valga tanto.

Apuesta por Ntt-toner y despídete de tirar el dinero.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído