martes, 23abril, 2024
20.4 C
Seville
Advertisement

¿Te falta inspiración para decorar tu casa?

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La decoración de un espacio en el hogar es vital para otorgar bienestar a los miembros de la familia que allí habitan, ya que cuando se está en casa generalmente se espera descansar y disfrutar con comodidad. De ahí la importancia de que todas las estancias cuenten con los elementos necesarios para favorecer el descanso y la funcionalidad, pero que a su vez sean agradables y confortables, con colores y materiales únicos.

Hay empresas expertas que ponen a tu disposición profesionales que se encargan de esos temas y en ese sentido, ofrecen sus servicios a quienes los requieren. No obstante, a veces los costes son muy elevados, o sencillamente sus ofertas de estilo no satisfacen las expectativas deseadas. En esos casos, lo mejor es hacerse cargo directamente de la decoración, previa documentación sobre las tendencias y materiales de moda en el momento.

En dichos casos, la inspiración, las ganas y el gusto, son elementos indispensables para llevar a cabo un proyecto de decoración particular, además del hecho de contar con una buena tienda capaz de proveer materiales y accesorios, modernos, útiles y ahorradores de espacio. Casa en Orden puede ser una buena alternativa, ya que integra en un mismo espacio todos los elementos necesarios para llevar a cabo una reforma exitosa.

Para que te sea más fácil, algunos consejos e ideas de temporada son, los siguientes.

Colores para tu hogar

Son tendencia en decoración de hogar esta temporada de 2018, los colores cálidos y terrosos, una apuesta que viene a sustituir, en parte, el gusto por la paleta minimalista protagonista de temporadas anteriores en la decoración de paredes. Cualquier habitación de la casa puede vestirse con estas tonalidades que, por otro lado, admiten combinaciones con otros matices cromáticos que persigan engrandecer la belleza de las composiciones.

El verde oscuro y verde esmeralda estarán muy presentes para salpicar los ambientes, pero tampoco faltará el rojo sandía para añadir encanto a propuestas capaces de transmitir elegancia y serenidad a partes iguales.

Para los amantes de la bóveda celeste, también encontrarán en la paleta cromática de tendencias para 2018 propuestas capaces de satisfacer sus anhelos decorativos. Los colores inspirados en el cosmos entrarán a formar parte de los más populares de la nueva temporada en forma de acabados metálicos, tonos que evoquen el cuarzo o azulados, los cuales podrán usarlos como revestimientos de las paredes sino que, además, servirán para acompañar las habitaciones decorando cortinas y visillos, capaces de dotar de un halo de romanticismo optimista y ligero cualquier ambiente de la casa.

Ya se ha mencionado que los tonos cálidos tendrán un peso importante dentro de las tendencias cromáticas para 2018 pero, a este respecto, ciertas tonalidades merecen un capítulo a parte. El terracota será una opción perfecta para la decoración de salones, lo mismo que los tonos siena o bronce.

Cocina

En los últimos años, las casas modernas apuestan por espacios abiertos y ambientes conectados, de manera que las barreras entre la sala de estar, el comedor y la cocina han tendido a desaparecer, y esta tendencia se mantiene este año 2018, así la cocina se convierte en una parte más de la sala de estar, siendo mucho más que un espacio que busca la funcionalidad.

Aprovecha el espacio de tu cocina

Respecto a los muebles de cocina la misma idea se mantiene. Las tendencias se inspiran en los mercados y bares más cosmopolitas y modernos, donde se apuesta por estantes a la vista y por la disposición alimentos, especias y frascos de todo tipo arreglados cuidadosamente para que sean un elemento decorativo más.

El uso de estantes ayuda a mantener la casa en orden, lo cual es muy importante; al respecto existe una gran variedad de modelos como los bajos estándar, de cajón, de rincón, de columna o altos. De igual manera, cubos de basura y reciclaje de diferentes tamaños y acabados, desde el cubo tradicional, hasta contenedores con sistema de separación y clasificación de residuos, según el modelo elegido, se podrá ubicar en un armario o dentro del interior de un cajón.

Instalar en la cocina variedad de cajones y cuberteros, almacenaje para vajillas, sartenes, cacerolas, entre otros, es una excelente y útil idea para aprovechar el espacio, así como también las barras y soportes para colgar utensilios o accesorios de uso diario en las paredes, encima de la zona de cocción o en el fregadero.

Habitaciones, vestidores y baños

Generalmente, por ser espacios de descanso e intimidad se suelen tener muchas pertenencias de uso personal que hacen indispensablemente instalar los mejores organizadores. Zapateros, soportes para perchas y colgadores, corbateros, cinturoneros, espejos extraíbles, organizadores de cajones o gavetas y accesorios extraíbles multiplicarán la capacidad de los muebles y su organización interior. Asimismo ideas de aprovechar espacio son el uso de cestas, estantes o tolvas para la ropa y así tener un mejor y cómodo espacio.

Finalmente a modo de conclusión, la falta de inspiración para decorar la casa se combate observando grandes ideas que muchas veces están más cerca de lo que se cree, es decir en el alrededor, por lo que un consejo importante es estar siempre atentos a los colores, texturas, materiales y arreglos vistos al visitar otras casas y hojear revistas de diseño de interiores, que dan la posibilidad de imitar diseños adaptandolos al espacio y gusto propio.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído