Puigdemont

Ayer terminó la huelga de taxistas en Barcelona, a diferencia de lo que sucede en Madrid, donde el colectivo no ha llegado todavía a un acuerdo con el Gobierno.
Un grupo de taxistas hicieron la promesa de que acudirían a la Casa de la República a visitar al Presidente Puigdemont. Y así ha sido: según ha informado Elite Taxi, un grupo de vehículos, en caravana, se ha desplazado hasta allí donde han sido recibidos por el President. Han acudido tanto taxistas catalanes como belgas, que se han sumado a la convocatoria.

De esta manera, los taxistas han querido mostrar que el asunto que les ocupa tiene incidencia en toda Europa. No es algo que solamente estén sufriendo en España. Por ello, el hecho de que taxistas belgas se hayan sumado a su convocatoria, tiene interés.

A pesar de que ayer se desconvocó la huelga en Cataluña, el que fuera portavoz, “Tito” (Alberto Álvarez) ha señalado, en rueda de prensa, que si la Generalitat no cumple con lo acordado, retomarán las movilizaciones. Y señala que en próximas fechas se celebra el Mobile World Congress, evento que la Generalitat ponía como línea roja en las negociaciones, teniendo en cuenta la importancia que supone para la Ciudad Condal.

A la vista está lo sucedido durante la jornada de ayer en Fitur, donde la noticia fue, sin duda, la convocatoria de taxistas madrileños a las puertas, sumado al caos que sufre la capital española por su huelga.

Respecto al acuerdo al que sí han llegado los taxistas catalanes con el Gobierno de la Generalitat, Tito se ha mostrado satisfecho, y lo ha trasladado así como portavoz del colectivo. Entre otras medidas, el Decreto Ley de la Generalitat incluirá un nuevo artículo en el que el Govern avalará que organismos locales suban el límite de 15 minutos que ya existe si lo consideran necesario , y acordaron que para el área metropolitana de Barcelona, sea preciso contratar con una hora de antelación los servicios VTC para así no competir de manera brutal con los servicios que ofertan los taxis. Es cierto que no confían en que esto pueda ser realmente controlable, y en este sentido, los taxistas desconfían.

La huelga se desconvocó ayer en Cataluña después de que casi 14.000 trabajadores del taxi fueran apelados para responder a la pregunta: “¿Hay que levantar el paro?”. Fueron 4.707 los que contestaron. Y entre ellos, 2.508 dijeron que sí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres + uno =