Foto: El Correo / Manuel Gómez

El Ayuntamiento de Sevilla lanza un nuevo servicio para facilitar a las mujeres en situación de especial vulnerabilidad la asistencia a los centros municipales de atención a este colectivo. Esto será posible gracias a que el Consistorio prevé financiar los desplazamientos de estas mujeres y sus hijos desde sus viviendas a los servicios municipales, casas de acogida, centros de salud, hospitales, juzgados… tanto en la capital como en la provincia.

El objetivo que se marca el gobierno local es dar cumplimiento a su propio plan de igualdad de oportunidades que busca fortalecer la atención a estos colectivos con los que trabajar, además, de manera integral.

De esta forma, el contrato que acaba de salir a licitación, comenzará su andadura el próximo mes de junio y se prolongará durante un año. Inicialmente tiene un presupuesto de unos 8.470 euros con IVA. El servicio que se contrata será en horario de apertura de los seis centros integrales de atención a la mujer con los que cuenta la capital hispalense, esto es: de lunes a viernes de 8 a 15 y excepcionalmente por las tardes. A veces estos desplazamientos estarán programados por los técnicos de los centros de atención a la mujer y en otras ocasiones se solicitarán en el momento. En ambos casos, los taxis que se encuentren dentro de este nuevo servicio deberán acudir al lugar de recogida en un plazo máximo de 15 minutos desde la solicitud.

Continuar leyendo AQUÍ

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre