El taxi en pie de guerra contra el PP

Los taxistas a pesar de haber suspendido la huelga indefinida, han vuelto a manifestar para defender la regulación de las VTC

0

Una treinta asociaciones, sindicatos y partidos políticos, entre ellos Izquierda Unida, han salido  esta tarde para apoyar a los taxistas, en la primera concentración desde el fin de la huelga, que arrancó el pasado 21 de enero.

La manifestación ha transcurrido entre Atocha y en Cibeles. A su finalización han leído un manifiesto “en contra de la uberización de los servicios públicos y contra la privatización, la precariedad, la marginación y la pobreza”.

Las asociaciones del taxi señalan que esta concentración es una forma de hacer presión para conseguir una regulación de la VTC.

En la protesta se han coreado cánticos contra el Partido Popular y Ciudadanos, pero también contra la manifestación que se va a celebrar mañana en la plaza de Colón con carteles de “YO NO VOY”. Había carteles alusivos al año nuevo chino, el año del cerdo, dedicado al presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido. También se han podido leer lemas como ‘Casado, el taxi no perdona’, ‘Contra los Monopolios

La negativa de la Comunidad madrileña de crear una normativa para regular los VTC, ha sido el detonante para que los taxistas decidieran volver al trabajo, ya que la situación era insostenible.

No conformes con la aptitud de absoluto despreció del presente de la Comunidad de Madrid, seguirán manifestándose y llevando a cabo distintas acciones. La primera de estas, es la manifestación que ha tenido lugar esta misma tarde.

El sector del taxi se siente “insultado por el Ejecutivo madrileño del PP, al posicionarse solo en favor de las VTC.

Fúnez ha asegurado que a pesar de la desconvocatoria de la huelga sin haber logrado objetivos, como la regulación de la VTC, “el taxi no ha perdido, ya que hemos sido capaces de levantar las alfombras para que se pueda oler esa porquería que destilan determinados partidos políticos”.

El secretario de Relación con la Sociedad Civil y Movimientos Sociales de Podemos, Rafael Mayoral,ha comentado que “las administraciones tienen que colaborar para preservar este servicio público frente a las empresas trasnacionales”, y que “los patriotas son los que apuestan precisamente por ello” Ha acusado a PP, Cs y Vox de “querer vender el país a pedazos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre