sábado, 20abril, 2024
17 C
Seville
Advertisement

El taxi mantiene el paro indefinido a la espera de una propuesta de regulación

Los portavoces de los taxistas han defendido que no pararán las protestas “hasta conseguir una propuesta tangible y realista” por parte de las administraciones públicas implicadas

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El sector del taxi de Madrid ha anunciado hoy que mantendrá el paro indefinido a la espera de una propuesta por parte de la Comunidad y del Ayuntamiento de Madrid que regule las VTC que actualmente operan sin regulación.

En una rueda de prensa, en la que han estado presentes portavoces de la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM), la Asociación Gremial de Auto Taxi Madrid, la Asociación Madrileña del Taxi, Élite Taxi Madrid y la Asociación Plataforma Caracol, han defendido que no pararán las protestas “hasta conseguir una propuesta tangible y realista” por parte de las administraciones públicas implicadas.

El presidente de la FPTM, Julio Sanz, lamentó que “estamos en el mismo punto de partida que el pasado lunes 21, pero con el importante avance de que hemos logrado que Ayuntamiento y Comunidad de Madrid se sienten juntos para buscar una solución”.

Tal y como destacaron, estas reuniones previstas tienen un carácter fundamentalmente técnico. La primera de ellas, de la que los portavoces han afirmado no tener novedades por el momento, ha tenido lugar durante la mañana de hoy. “Parece que hay un total hermetismo para no enturbiar los trabajos de esta comisión”, afirmó Sanz.

“Nuestra moral está alta y no pararemos hasta que se consiga una regulación efectiva del taxi”

Asimismo, el presidente de la FPTM lamentó que el gobierno regional “haya dejado clara su negativa a asumir sus competencias, a la vez que marca unas líneas rojas inviables si queremos conseguir una negociación”. Ante esta situación, valoran iniciar nuevas acciones de protesta en las próximas horas: “Nuestra moral está alta y no pararemos hasta que se consiga una regulación efectiva asumiendo cada administración sus competencias y que se cumpla la ley”.

De esta forma, se mantendrán las protestas en puntos como IFEMA, uno de los escenarios neurálgicos de este paro, sin descartar otras ubicaciones. Asimismo, se espera que compañeros de otras Comunidades Autónomas se sumen próximamente. “Defendemos el taxi porque es un servicio público de interés general y está regulado para proteger al usuario”, recalcaron.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído