La VI Ruta Multicultural de la Tapa y de la Música de Lavapiés incluye 12 tapas sin carnes ni pescados y otras seis para veganos, elaboradas sin huevos, leche ni cualquier otro producto de origen animal.

Además, 38 del resto de sus tapas tienen opción vegetariana o vegana. Su sexta edición también presta especial atención a los alérgicos al gluten. 25 tapas son aptas para celiacos, al no llevar gluten de trigo, cebada, centeno y avena. Estrella Damm patrocina el evento por quinto año consecutivo. Organiza la Asociación de Comerciantes de Lavapiés Distrito 12.

La tuta comenzó el jueves 20 y termina el domingo 30 de octubre las tapas de 88 bares y restaurantes del barrio madrileño fusionan las cocinas del mundo con la gastronomía española. A ellos se suman 26 locales y tiendas gourmet del Mercado de San Fernando y otros seis del Mercado de Antón Martín.

Un año más Tapapiés refleja la diversidad étnica de Lavapiés. Su mapamundi gastronómico se amplía por primera vez a Dinamarca, Siria e Israel. La cocina india vuelve a ser la más representada, con 13 tapas. Le siguen México con ocho, Italia con cinco y Brasil con cuatro.

Un total de 21 países de cuatro continentes se tapean en 69 muestras internacionales, a las que se suman 51 inspiradas en la gastronomía española. Aunque 16 tapas versionan castizos platos madrileños, la cocina de la cornisa cantábrica goza de similar protagonismo. Ocho tapas recogen influencias de Asturias, cinco del País Vasco, tres de Galicia y una de Navarra.

Además de aumentar en cinco el número de tapas de 2015, esta edición incorpora 14 nuevos establecimientos a la ruta.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre