Han sido varios los intentos de tener comunicación directa con el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, por parte de Carles Puigdemont y Toni Comín. Hasta la fecha no habían obtenido respuesta.

Sin embargo, durante el día de ayer recibieron la carta en la que Tajani se dirige a ellos. Tajani responde a los requerimientos donde reclaman poder asumir sus actas de eurodiputados que no puede considerarles como futuros miembros del Parlamento Europeo.

Concretamente la carta dice lo siguiente:

«Estimados Señores:

En relación a sus cartas con fecha 14 de junio, 20 de junio y 24 de junio enviadas por sus asesores legales, me gustaría hacerles saber que las autoridades españolas (Junta Electoral Central) me han informado el 18 y 20 de junio de 2019 de los resultados oficiales de las elecciones europeas en España. De acuerdo con el artículo 12 de la Ley sobre la elección de los miembros del Parlamento Europeo por sufragio universal directo y en base a lo establecido por el Tribunal de justicia, el Parlamento debe tomar nota de los resultados declarados oficialmente por los Estados Miembro y por los tribunales nacionales que en primer lugar se hayan pronunciado sobre el cumplimiento de los procedimientos legales y procedimentales electorales. 

Sus nombres no están en la lista de miembros electos (lista de diputados electos) que ha sido comunicada oficialmente al Parlamento Europeo desde las autoridades españolas. En consecuencia, y hasta nuevas noticias desde las autoridades españolas, no estoy en situación de considerarles futuros miembros del Parlamento Europeo tal y como me solicitan en su escrito de fecha 14 de junio de 2019.»  (carta Tajani)

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre