Marchena

Acaba de anunciarlo uno de los diputados en el Parlamento de Cataluña y miembro de la mesa, el Señor Josep Costa, a través de sus redes sociales:

“Desde hoy, Jordi Sánchez, Oriol Junqueras, Josep Rull, Jordi Turull son diputados electos y Raul Romeva senador. De acuerdo con la ley, el Tribunal Supremo tiene que suspender el juicio y dejarlos en libertad hasta que el Congreso y el Senado autoricen, si procede, que sean juzgados”

Por su parte, el letrado Gonzalo Boye, ha contestado al tuit de Costa en este sentido:

El artículo 6 de la Ley de 9 de febrero de 1912 declarando los Tribunales que han de entender en el conocimiento de las causas contra Senadores y Diputados determina lo siguiente: “Mientras que el Senado o el Congreso no resuelvan sobre la autorización pedida, se suspenderán las diligencias de las causas, excepto las encaminadas a la reforma de los autos y providencias en que con anterioridad se hubiese acordado la detención, prisión o procesamiento.

La suspensión de las diligencias sólo se aplicará a aquellas que afecten al Senador o Diputado a quien se refiera la autorización solicitada.

El artículo 7 añade: “Si el Senado o el Congreso denegase la autorización para procesar, se comunicará el acuerdo al Tribunal requirente, que dispondrá el sobreseimiento libre, respecto al Senador o Diputado. Si la autorización fuese concedida, continuará el procedimiento hasta que recaiga resolución o sentencia firme, aun cuando antes de dictarla fueren disueltas las Cortes a que perteneciere el Senador o Diputado objeto del suplicatorio.

Apúntate a nuestra newsletter

33 Comentarios

  1. Ya les gustaria…pero los poderes estan separados y uno no esta por encima de otro.
    Libertad, si, pero tonterias las minimas.
    Si fuera un presunto ladron el elegido…nos saltariamos el juicio? O primero intentariamos discernir?
    Estos señores son presuntos “Ladrones” del orden, libertad y ley PARA TODOS IGUAL que prometen defender. Veremos si son culpables o inocentes. Mientras tanto, con tanto subterfugio lo que parecen es muy cobardes.

    • como paso con Ruiz Mateos, que era un ladron, pero no le tocaron, claro que ese, ademas de ladron era de la “caspa”, no era un catalan independentista

    • Subterfugio… cobardes… ladrones…
      Desobedecer un “auto” del TC. Su único “delito”. No implica pena de prisión. (Los Jordis ni eso siquiera).El resto es invención pura y dura. Hasta el 155. Has leído la Constitución? Dónde dice que se puede cesar a un gobierno i un “Parlamento!”?
      Llevan casi 2 años en la cárcel, internacionalmente España está haciendo el ridículo, Puigdemont NO está (nunca estuvo) “fugado” de la justícia (siempre se presentó ante ella), la “justícia española” ha renunciado a perseguirlo siendo su obligación…. No tenéis suficientes motivos para, como mínimo, “dudar” de las versiones “oficiales”? Estuvísteis en Catalunya el famiso 20-S o el 1-O? Yo sí. La verdad os hará más daño si os creéis las mentiras.

    • Sólo se pide que la justicia aplique la ley que tanto te gusta defender. Antes de escribir estaría bien leyeras el artículo completo

    • Poderes separados en este país de pandereta? Si, si y mis coj*nes 23. El mejor chiste que he escuchado hoy, poderes separados dice, sobre todo cuando esos jueces son elegidos por partidos políticos!!!

    • Ud mezcla las cosas . No se pueden decir absurdeces y mezclar ideas paranoicas , “ladrones del orden y la libertad” .., que narices es eso ?.
      Donde aparece eso , en que Código Penal ?.

  2. Ani a ti te gustaría vivir en cualquier república bananera, la ley se cumple y punto, estos individuos son designados por los ciudadanos y no deben estar un minuto más detenidos.
    O estos no son ladrones del PP que se pasean con toda impunidad por las calles.

  3. ¿de verdad invocan tal articulo? es mas que pre-constitucional, es pre jurásico. Gracias por votar progremierda. Disfrutad lo votado.

    • “…es mas que pre-constitucional, es pre jurásico….”
      ¿Franquista mierdoso acusando de podemierdas a los demás? …..
      La ley debería modernizarse…si… pero te recuerdo que esta de acuerdo con la legislación europea, asi que el cambio seria simple maquillaje y no cambiaria la esencia. Despues de todo el PP (partido condenado por corrupcion) segun la ley no debería presentarse ya que esta condenado

  4. Lo irrisorio del tema es, ver como se, deja, en libertad a violadores.. Y algunos ya jyzgados y con pena de carcel Y se encierran a personas por su ideologia… Hasta cuando tendremos que aguantar semejante ineptitud judicial?

  5. Noticia falsa de cabo a rabo. No son diputados ni senador. No lo son hasta que firman y recogen las actas como tales. Y antes de eso, ha de constituirse la mesa de las camaras. Y eso no pasara antes del 26 de mayo. Aun les quedan dos meses para que fuese de aplicacion lo que tan tendenciosamente se da por bueno.

  6. Si se condenase por ideologia todo el gobierno catalan actual estaria en prision. Se condena por incumplir la ley. Que dicho sea de paso es igual para tod@s y en virtud de la cual podemos ir a Madrid a reclamar la republica y no pasa nada.

  7. En aquesta discussió, uns defensen una cosa i els altres una altra en funció de les seves idees polítiques. Fins aquí tot és correcte. El problema és que els jutges se suposa que no ho haurien de fer això, i ho fan. Aquí està el drama. L’estat de dret està KO i l’ha liquidat el poder judicial.

  8. Uno solo siente vergüenza ajena al ver semejante situación de su país, ¿es que no os dais cuenta que semejante situación está creando muchísimos problemas en los acuerdos internacionales de compra i venta de mercancías?

    Nunca se debió meter el poder judicial con el político, esta situación empieza a ser insostenible

  9. Ideologías contrarias al régimen del 78 comportan pena de cárcel, exilio, inhabilitación, sanción económica, vejación moral y profesional, etc…En cambio se puede matar, robar, violar y defraudar siempre y cuando estés del lado correcto de la línea y no pasa nada. Tenemos partidos políticos condenados por múltiples casos de corrupción que siguen gobernando este país, decidiendo sobre nuestras vidas y sigue sin pasar nada de nada y no hablemos del poder judicial que acomoda la ley a los intereses de los que verdaderamente mandan en España, ¿separación de poderes?, ¿quién configura el poder judicial?. Vaya porvenir nos espera…

  10. Vamos a ver si realmente se aplica la ley por parte del tribunal supremo, cuando estos Sres. tengan el acta de diputados en supoder

  11. Los problemas internacionales q importan son Irán versus Trump e Israell y la cosa nuclear, la cosa comercial Usa con China, Usa con UE, la inmigración irregular en UE y USA, el cambio climático, la IA. Poco importa q se juzgue a unos políticos irresponsables q han, presuntamente, malversado dinero público para independizarse en una región del plaaneta sin informar a sus ciudadanos de las posibles consecuencias. Presentar a presuntos delincuentes a las elecciones envilece la democracia.

  12. Que se pudran en la cárcel y que no salgan hasta q sus nietos tengan 70 años, golpistas, fascistas, nazis separatistas.

  13. Son delincuentes, rateros de bajísima ralea. No sólo no se debe paralizar el juicio, es que no debería haberse celebrado. Son delincuentes, no lo debe dictar ningún juez. Patíbulo, sin más remilgos. Igualmente a todos los secuaces que están en la misma dinámica delictiva. Escoria FASCISTA!.

  14. Alfonso Luque, tu debes estar cobrando alguna subvención del estado, no??? Debes tener miedo de perderla….. Jajaja

  15. Es lamentable que Diario 16 haya puesto un titular que conlleva a la desinformación del lector. No volveré a leer este diario.

  16. Como que se pudren gentes en la cárcel. Se te fue la olla con tu comentario odioso, falso y de poco cerebro tal vez. Gracias a gentes como tu vives en un estado de corrupción

  17. Pues que abran la puerta de la celda y salgan; pero si no son españoles que hacen ahí? Salgan ,salgan . Que hacen obedeciendo a los españoles si hablan la lengua de las bestias .Salgan hombre salgan de ahí.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre