viernes, 29marzo, 2024
16.5 C
Seville

Susana Díaz teme que quieran «dirigir Andalucía desde Madrid»

La candidata a las primarias considera que está habiendo presiones en las agrupaciones pequeñas

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La candidata en las primarias del PSOE-Andalucía para optar a la Presidencia de la Junta, Susana Díaz, denunció ayer que a algunos líderes socialistas les han permitido seguir desde la dirección federal, «pese a haber perdido las elecciones», mientras que a ella, que las ha «ganado», le piden «renovación». «¿Por qué a mí no? ¿Porque soy una mujer?», se pregunta Díaz.

Díaz, que desarrolla una jornada de trabajo en la provincia de Granada, en la que ha visitado en la mañana los municipios de Nigüelas y Campotéjar, ha lamentado en una nota de prensa «las presiones que están sufriendo algunos compañeros de agrupaciones pequeñas para forzar su voto», y ha asegurado que «así no debe continuar este proceso».

«Cada vez veo más que quieren dirigir a Andalucía desde Madrid y eso me hace levantar con más fuerza la bandera blanca y verde», ha comentado en Campotéjar, según ha recogido su equipo en su perfil de Twitter al hilo de una reunión que ha mantenido con militantes en este municipio.

Críticas de Susana Díaz

Además, la candidata socialista ha proseguido, incidiendo en la nota informativa remitida por su equipo, que «no se nos ha permitido hacer nuestro congreso como al resto, para hablar del partido y de los proyectos. Y cuando se ha adulterado el orden es que se quiere evitar que haya una autonomía total de los andaluces para decidir su presente y su futuro».

Díaz ha apostado por un cambio el 13 de junio en el PSOE andaluz

En este sentido, Díaz ha apostado por un cambio el 13 de junio en el PSOE andaluz, «para hacerlo ya, no con proyectos de ocho o diez años de plazo, que sólo prevén reparto y colocación de cargos». La candidata socialista ha reiterado que «en esta campaña no se puede ofender a nadie, y lo digo yo que llevo dos años sufriendo ataques».

La Ejecutiva Federal del PSOE ha ratificado el proceso de primarias para elegir su candidato a la Presidencia de la Junta, que culminará el día 13 de junio.

De esta manera, los socialistas se embarcan en un proceso de primarias porque no se fían de que el presidente andaluz, Juanma Moreno Bonilla, no vaya a convocar elecciones anticipadas en el momento que considere más oportuno a semejanza de lo que hizo en Madrid Isabel Díaz Ayuso.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. La fiel lacaya de la Villa y Corte, ahora que ve en peligro su pesebre se convierte en andalucista. Solamente los neci.. le harán casa a esta individua que jamás trabajó y siempre vivió de lo público.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído